Partes de una hoja de trabajo de seis columnas

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las hojas de trabajo son herramientas que se utilizan en el proceso de contabilidad, siendo las más comunes las de de seis o 10 columnas. Una hoja de trabajo de seis columnas contiene el balance de comprobación de una empresa, información del estado de pérdidas y ganancias y la información del balance general. Una hoja de trabajo de 10 columnas contiene dos secciones adicionales para los asientos de ajuste y el balance de comprobación ajustado.

Encabezados

Una hoja de trabajo es una herramienta de contabilidad utilizada para desarrollar estados financieros. No se considera un estado financiero en sí, pero contiene un encabezado. En la parte superior de la hoja de trabajo se indica el nombre de la empresa. Debajo está el título del documento "Hoja de trabajo" y luego la fecha del documento, que se escribe normalmente "Para el mes terminado", seguido por el último día del mes.

Información de la cuenta

En el lado izquierdo de la hoja de trabajo se lista cada cuenta que tiene la empresa. Las cuentas se enumeran en un orden determinado y se copian del libro mayor de la empresa. El libro mayor es un libro que contiene todas las cuentas utilizadas, junto con las transacciones y saldo de cada una de ellas. Las cuentas se enumeran en el siguiente orden: activos, pasivos, capital, ingresos y gastos. Al lado de cada título de la cuenta en la hoja de trabajo, escribe el número que le corresponda.

Balance de comprobación

Las dos primeras columnas de una hoja de trabajo de seis columnas se designan para el balance de la compañía. La columna de la izquierda es para los débitos y la columna de la derecha para los créditos. Como los nombres de cuenta están escritos en la hoja de trabajo, el saldo de cada cuenta se transfiere también. Las cuentas tienen saldos que son débitos o créditos. Si el saldo de una cuenta es una tarjeta de débito en el libro mayor, debe ser transferido a la hoja de trabajo como un débito. Todos los saldos deben ser listados en las columnas del balance de comprobación. Después de realizado, las columnas se suman y los totales se colocan en la parte inferior de la hoja de trabajo. Los totales tanto, para las columnas del débito y del crédito deben ser iguales.

Estados financieros

Las siguientes cuatro columnas en la hoja de trabajo se utilizan para separar los saldos de las cuentas en cualquiera de las columnas del balance o en las columnas de resultados. Un balance y una cuenta de resultados son dos tipos de estados financieros creados a partir de la hoja de trabajo. Cada estado financiero contiene una columna de débito y crédito. Todos los saldos de las cuentas son ingresos o gastos que se transfieren a las columnas correspondientes al estado de pérdidas y ganancias. Todos los saldos de otras cuentas, que son todos los activos, pasivos y acciones, se transfieren a las columnas del balance.

×