Partes internas de un cilindro neumático

Escrito por julie durr | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes internas de un cilindro neumático
La función principal de un cilindro de aire o neumático es utilizar aire comprimido y la presión del aire para mover cosas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La función principal de un cilindro de aire o neumático es utilizar aire comprimido y la presión del aire para mover cosas. Un cilindro de aire convierte la energía del aire comprimido en movimiento. Los dos tipos de cilindros de aire, de efecto simple o de doble efecto, tienen ligeras variaciones en sus partes internas, funcionalidad y diseño. Sin embargo, todos los cilindros de aire tienen un cuerpo de cilindro, un pistón, las glándulas de embalaje, empaque y un vástago de pistón y una cabeza para las piezas internas. Algunos cilindros también pueden tener un conjunto de resorte y amortiguador.

Otras personas están leyendo

Cuerpo del cilindro

La capacidad de un cilindro de aire depende de la gestión de aire a presión. Al elegir el tamaño de un cuerpo de cilindro de aire, ten en cuenta la potencia y la gestión necesarias para controlar la pérdida y la adición de aire a presión. Los cilindros más grandes pueden agotar la presión de aire rápidamente. Los materiales usados ​​para hacer los cilindros de aire incluyen hierro fundido, bronce, aluminio, acero y otros materiales dependiendo del uso previsto del cilindro.

Partes internas de un cilindro neumático
El aluminio es uno de los materiales de los cuales puede estar hecho un cilindro de aire. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Pistones y bielas

Cuando el aire comprimido entra en el cuerpo del cilindro, empuja un pistón. El pistón es un disco que se ajusta firmemente al cuerpo del cilindro. El pistón se mueve ya sea hacia dentro o fuera dependiendo del extremo en el cual entra el aire comprimido en el cilindro. El aire comprimido que empuja contra el pistón mueve un conjunto de pistón y vástago. El aire en el lado opuesto del aire comprimido en las rejillas de pistón ventila hacia la atmósfera. Una varilla de conexión que se conecta al pistón, se extiende hacia fuera o se retrae en el cilindro.

Sellos de embalaje y glándulas

Los embalajes y sellos de empaque proporcionan un área de sellado alrededor de la varilla del pistón. Las glándulas de embalaje sostienen los empaques en el lugar. Los tornillos, arandelas de seguridad, hilos o placas de recubrimiento sostienen las glándulas de embalaje en su lugar. En los grandes cilindros, la fricción con el material de embalaje puede causar sobrecalentamiento. En estos cilindros, se colocan camisas de agua alrededor de la empaquetadura para evitar el sobrecalentamiento.

Los tipos de embalaje que se encuentran en los cilindros de aire varían pero algunos ejemplos incluyen empaquetadura del vástago, juntas de cubierta, envases, empaques de agujas pistón del amortiguador, guarniciones de juntas rotativas, sellos de cubierta, juntas tóricas, empaquetaduras en V y envases de brida.

Muelle

Los cilindros neumáticos de simple efecto proporcionan la fuerza en una sola dirección. Algunos cilindros de simple efecto tendrán un retorno por muelle. El muelle suministra la energía para devolver al pistón a la posición inicial. Los cilindros neumáticos de doble efecto utilizan aire a presión a ambos lados del cilindro para crear un movimiento reversible y no es necesario un resorte para devolver el pistón a su lugar.

Casquillos de extremo

El diseño del casquillo de extremo a ambos extremos de un cilindro de aire se correlaciona con el tipo y uso del cilindro de aire. En cilindros de acción simple, sólo uno de los extremos tendrá una tapa o casquillo.

Cojín de montaje

Cuando los pistones de un cilindro de aire están impulsando una carga pesada o en movimiento rápido, una unidad de amortiguación ayuda a desacelerar el pistón al final del movimiento. El cojín de montaje atrapa el aire entre el pistón y el extremo de la cubierta. Purgar lentamente este aire alivia el choque de un movimiento duro o rápido del pistón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles