Tecnología

Partes internas de una computadora

Escrito por ma wen jie | Traducido por paula ximena cassiraga
Partes internas de una computadora

Comstock/Comstock/Getty Images

Las PC modernas están hechas de series de dispositivos interconectados y sub-sistemas. Entender estos sistemas te ayudará a solucionar los problemas de fallas o de funcionamiento de tu computadora. Si bien ha habido muchos avances en la tecnología de microprocesador, la arquitectura básica de una computadora personal se ha mantenido relativamente constante desde la presentación de la primera.

Otras personas están leyendo

Placa madre

Todas las computadoras están construidas alrededor de una placa madre, que contiene todos los conectores que permiten que diversos subsistemas interactúen. El CPU y la memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés) se montan en las tomas, mientras que otros subsistemas se conectan a través de cables o se colocan en tarjetas que se montan directamente en la placa madre.

CPU

La unidad de procesamiento central (CPU, por sus siglas en inglés) es el componente que realiza todos los cálculos y manipulaciones matemáticas en una computadora. Los CPU suelen ser un dispositivos de un solo chip y a veces están empaquetados junto con los circuitos de soporte, como la memoria y los buffers montados en una placa, en una sola unidad.

Memoria

La RAM es la memoria que la computadora usa para guardar información e instrucciones necesarias del CPU para su operación. La RAM suele consistir en chips de memoria y circuitos de control montados en una placa de circuitos con pines que se insertan en las ranuras de la RAM en la placa madre. Cuando una computadora necesita más RAM que la que está físicamente disponible, se usa el disco duro para almacenamiento adicional. Usar el disco duro como memoria temporal suele tener un efecto negativo en el rendimiento de ua computadora, y es una indicación de que necesita más memoria.

Unidades de disco

Una computadora contiene al menos una unidad de disco. Existen muchos tipos de discos, incluyendo unidades de CD o DVD, unidades de disquetes y unidades de disco duro. Un disco duro suele ser la unidad de almacenamiento principal de una computadora, y guarda información y programas que se cargan en la RAM para usarlos. Algunos discos duros modernos usan grandes cantidades de memoria de estado sólido y no contienen partes removibles, sin embargo la mayoría están hechos de platos de discos múltiples que giran a gran velocidad, permitiendo un transferencia de información más rápida.

Tarjetas de interfaz

La mayoría de las computadoras permiten una variedad de tarjetas de interfaz, que admiten la entrada de dispositivos externos o leer información desde la computadora. Los ejemplos de estas tarjetas incluyen tarjetas de video, audio, de red y módems. Los módems son tarjetas que permiten la comunicación de información sobre lineas telefónicas estándar. En muchos casos, una sola tarjeta de interfaz permite que muchos dispositivos se utilicen en una sola computadora. Un buen ejemplo es una tarjeta USB, que hace que muchos dispositivos envíen y reciban información desde una PC. En el pasado, el USB sólo se implementaba en una tarjeta de interfaz, pero muchas computadoras modernas lo usan en la placa madre, anulando así la necesidad de una tarjeta.

Fuente de alimentación

Todas las computadoras requieren una fuente de alimentación, que provea energía uniforme y constante a la placa madre y a otros componentes, como las unidades de disco. La energía para las tarjetas de interfaz o los dispositivos conectados directamente a la placa madre, pasan a través de esta última antes de llegar a la tarjeta o dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media