Pasatiempos

Las partes internas y externas del Sol

Escrito por hayley ames Google | Traducido por lucas huidobro
Las partes internas y externas del Sol

La fotosfera es la parte visible del Sol.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los elementos básicos que conforman el Sol son los mismos que conforman la Tierra. Sin embargo, el extremo calor del sol causa que estos materiales sólo existan en estado gaseoso. La parte interna del Sol tiene tres capas: el núcleo que produce energía, la zona radiactiva y la zona convectiva. La parte exterior del Sol, o la atmósfera solar, contiene otras tres capas: la fotosfera, la cromosfera y la corona. Una vez que la energía del Sol llegó a la superficie, se libera en el espacio. La Tierra puede beneficiarse de la luz y calor que produce.

Otras personas están leyendo

El núcleo

El centro del Sol es la primera de tres capas internas. La temperatura del núcleo del Sol es de más de 28 millones de grados Fahrenheit (15 millones de grados centígrados). En esta temperatura, la estructura de los átomos es rota. Las reacciones de fusión nuclear que toman lugar entre estas partículas atómicas separadas que chocan entre ellas son la fuente de energía del Sol.

La zona radiactiva

La segunda capa del interior del Sol es llamada la zona radiactiva. Es en esta área que la energía producida en el núcleo es transportada al exterior del Sol, a través de la radiación. La temperatura en esta área del Sol es de alrededor de 9 millones de grados Fahrenheit (4 millones de grados centígrados). La energía se pasa de manera azarosa entre los átomos que la guardan de manera temporal y luego la liberan para que otros átomos la absorban y sigan pasando hasta que los rayos gama pierdan la energía suficiente para que sea una energía de luz menos perjudicial. El proceso de transferencia de energía en la zona radiactiva es muy lento, que puede llegar a tomar 100.000 años hasta alcanzar la próxima capa.

La zona convectiva

La capa final de la parte interna del Sol se conoce como la zona convectiva. Aquí la energía de la zona radiactiva viaja a la parte exterior del Sol a través de un proceso de convección en temperaturas de alrededor de 10.000 grados Fahrenheit (5537 grados centígrados). La parte inferior de esta capa es extremadamente caliente, causando que las sustancias suban a la superficie. Cuando el material alcanza la superficie, se enfría y vuelve a caer a la parte inferior de esta zona, causando que la energía circule relativamente rápido, tomando alrededor de una semana que viaje de la parte de inferior a la superficie.

La atmósfera solar

Sobre la superficie del Sol se encuentra la atmósfera solar, la parte exterior del Sol. Esta puede ser dividida en otras tres capas. La primera es la que puede verse a través de telescopios especializados. Tiene una apariencia similar a una superficie cuando se ve desde lejos aunque el material sigue siendo gaseoso. La energía de luz es liberada al espacio desde esta capa. La cromosfera se encuentra sobre la fotosfera. Esta capa también emite radiación. Las temperaturas de estas dos capas es de 20.000 grados Fahrenheit (11093 grados centígrados). Sin embargo, la temperatura se eleva hacia la parte superior de esta capa hasta alcanza la última capa exterior, conocida como la corona, que alcanza una temperatura de alrededor de 3 millones de grados Fahrenheit (1 millón de grados centígrados). Aquí, los campos magnéticos crean altas temperaturas en el gas del que está hecha la capa. Aquí es donde se emiten los rayos ultravioleta. La cromosfera y corona sólo son visibles durante un eclipse solar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media