Hobbies

Partes internas de la flor

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por paula santa cruz
Partes internas de la flor

Los narcisos tienen un pistilo rodeado por estámenes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las flores contienen los órganos reproductores de la planta. Las flores perfectas poseen órganos tanto femeninos como masculinos y las imperfectas solo de un género. Las plantas con flores perfectas pueden autopolinizarse y por eso solo se necesita una planta para producir semillas, en cambio, las flores imperfectas necesitan una planta con flores del sexo opuesto para producirlas.

Otras personas están leyendo

Estambre

Los estambre son las partes masculinas internas de la flor. Estos atraen a los insectos que recogen el polen, que es necesario para fertilizar las partes femeninas de las plantas. La mayoría de las flores tienen varios estambres, que parecen espinas largas y delgadas con puntas hinchadas. En las flores perfectas, los estambres crecen alrededor de la parte exterior de las partes femeninas de las plantas.

Anteras y filamentos

La parte protuberante de la parte superior del estambre es la antera, que aloja al polen. El filamento se ve como un tallo que sostiene a la antera. El tamaño de la antera y el filamento depende del tipo de flor; algunas producen anteras grandes de colores brillantes y otras tienen anteras apenas visibles.

Pistilo

El pistilo aloja los órganos reproductores femeninos de la flor. La mayoría de las flores tienen un único pistilo ubicado en el centro de la parte interna del pimpollo. El pistilo normalmente es más largo y más grueso que los estambres. Las flores imperfectas tienen solo un pistilo central, mientras que las perfectas tienen un pistilo rodeado por estambres más delgados.

Estigma y estilo

La parte superior más voluminosa y pegajosa del pistilo, llamada estigma, sostiene el polen de los estambres. El polen llega al estigma mediante los insectos polinizadores o el viento. El estilo sostiene el estigma, que lo conecta al ovario en la base del interior de la flor.

Ovario y óvulo

El ovario y el óvulo se ubican dentro de la base protuberante del pistilo. Una vez polinizado, el óvulo se convierte en una semilla viable. Crece dentro del ovario hasta alcanzar la madurez. Algunas plantas producen semillas infértiles si no se polinizan, mientras que otras, si no hubo polinización, no producen semillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media