Hogar

Partes de una jeringa

Escrito por melody fuller | Traducido por mary gomez
Partes de una jeringa

syringe image by NatUlrich from Fotolia.com

Una jeringa con aguja es un dispositivo que se utiliza para inyectar, remover o infundir fluido. Son más conocidas en equipos de cuidado de la salud para inyectar medicinas y para sacar sangre del cuerpo. Las jeringas pueden tener distintos tamaños y ser de distintos tipos, y pueden ser de vidrio o plástico. La elección de la jeringa por lo general depende del propósito para el que se va a utilizar, y contiene un émbolo, un tubo, un conector, una aguja y una cubierta protectora para la aguja. Es importante que todas las partes de la jeringa que entran en contacto con el cuerpo se mantengan libres de contaminantes.

Otras personas están leyendo

El émbolo

El émbolo se encuentra en el extremo de la jeringa y puede estar hecha de plático o vidrio opaco o con color. Su finalidad es la de llenar o vaciar el tubo. El émbolo se hala hacia atrás para llenar el tubo y se empuja hacia adelante para vaciarlo.

El tubo

El tubo es la parte de la jeringa que contiene el fluído, bien sea una medicina, sangre o solución que se va a insertar en el cuerpo. Por lo general, se calibra en décimas (una décima es igual a 0,1 milímetros) para realizar mediciones precisas de la cantidad de fluído que se va a administrar o remover. El tubo puede poseer distintos tamaños desde 0,5ml hasta 50ml.

El conector

El extremo bajo de la jeringa, opuesto al émbolo, termina con una aguja en el conector. El conector consta de un adaptador para la aguja que permite que ésta se una a la jeringa. Además, sirve para fijar la aguja en su lugar mientras se utiliza para lo que se desea.

La aguja

La aguja consta de mango, lumen y biselado. Las agujas varían según su longitud, tamaño del mango y tamaño del lumen. El mango es la elongación de metal y por lo general se escoge dependiendo de la vía y lugar de administración, masa corporal de la persona, y espesor de la medicina. El lumen, también conocido como calibre, es el espacio hueco dentro de la aguja. El diámetro del lumen se conoce por el número de calibre de la aguja y se escoje con las mismas especificaciones del mango. La última parte de la aguja, el biselado, es la punta de la aguja y determina su filosidad.

Cubierta o tapa protectora

La cubierta o tapa protectora se utiliza para mantener la esterilidad de la aguja. Las agujas son una vía común para la transmisión de infecciones en pacientes y empleados de salud. El biselado se cubre para limitar la cantidad de accidentes que pudieran ocurrir al envolver las agujas y para garantizar que solo el paciente utiliza esa aguja. En un intento por reducir la contaminación y aumentar la seguridad, la mayoría de las agujas son desechadas y tiradas luego de un solo uso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media