¿Cómo funciona el AWD?

4X4

4X4 image by RomainQuéré from Fotolia.com

Introducción del AWD

El AWD (en inglés all wheel drive) o tracción en las cuatro ruedas es usado en vehículos con cuatro ruedas y les permite a todas recibir torque del motor al mismo tiempo. El AWD le da al vehículo un mejor control y un movimiento más suave en todo tipo de superficies. Los vehículos AWD consisten en una caja de transferencia y diferenciales frontales y traseros. Todas estas partes trabajan en conjunto para ayudar a que el sistema AWD funcione en tu vehículo y lo haga mejor.

Caja de transferencia

La caja de transferencia en un sistema AWD divide la potencia entre los ejes frontal trasero. La caja de transferencia contiene un dispositivo que permite a las ruedas delanteras y traseras cambiar de velocidad cuando el AWD está conectado. Hay un acoplamiento viscoso ubicado en la caja de transferencia que permite a las cuatro ruedas de tu vehículo operar en cualquier tipo de superficie evitando que giren fuera de control. Los acoplamientos viscosos son solo dos placas rellenas con fluido.

Diferenciales delantero y trasero

Los diferenciales delantero y trasero están diseñados para transferir torque del eje de tracción del vehículo a las ruedas y están ubicados entre las ruedas delanteras y traseras. Los diferenciales frontal y trasero permiten a las ruedas de tu vehículo viajar a diferentes velocidades, lo cual puede ayudar a la tracción en superficies resbaladizas. Debido a que las ruedas externas e internas toman distintos caminos durante los turnos, tendrás mejor control sobre tu auto si se les permite viajar a distintas velocidades.

Más Artículos

Puro Motores
×