¿Qué partes de una langosta se pueden comer?

Escrito por fred decker | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué partes de una langosta se pueden comer?
La langosta es deliciosa y formidable. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una langosta fresca entera puede ser intimidante para el comensal novato. El interior es una carne dulce y deliciosa, y la cáscara dura y espinosa es un obstáculo formidable. Por suerte, la extracción de la carne de una langosta entera es más fácil de lo que parece, y rápidamente se convierte en una rutina después de las primeras veces. Todo lo que se necesita es un casca langosta o cascanueces, un tenedor largo y delgado para langosta y un modesto conocimiento acerca del lugar donde puedes encontrar los bocados comestibles.

Otras personas están leyendo

La cola

La mayor parte de la carne de una langosta está en la cola. Para una langosta cocida entera, debes separar la cola moviéndola de un lado a otro y tirando a la basura el torso. Saca las aletas de la cola para crear un orificio en la cáscara y usa el cuchillo para mantequilla o un tenedor para empujar la cola de la gran abertura en la parte delantera de la carcasa. A continuación, se pueden comer con cuchillo y tenedor. En los restaurantes, la concha se puede cortar para facilitar la extracción de la carne.

Las pinzas

Las pinzas tienen una gran porción de carne delicada, de textura más suave que la carne de la cola. Separa las pinzas de las patas delanteras de la langosta, o "nudillos". Tira hacia atrás de la menor, la parte móvil de la garra hasta que haga un chasquido y luego arroja a la basura. Haciendo esto, vas a extraer una pieza de cartílago óseo desde el interior de la garra. Usa el casca langosta para abrir las garras, y saca la carne con un tenedor de langosta fino.

Nudillos y torso

Las patas delanteras grandes de la langosta, llamadas "nudillos", contienen una cantidad de carne dulce con una textura similar a la del cangrejo. Rompe con el casca langosta y saca la carne con un tenedor para langosta. Puedes cortar para abrir las patas más pequeñas con que nada o simplemente las puedes romper en partes y con el tenedor para langosta empuja la carne. También hay carne en el interior del torso, en la zona correspondiente a las caderas en un vertebrado. En una langosta pequeña es muy poco, pero vale la pena seguir en una más grande.

Coral y Tomalley

En el interior del torso, justo detrás de la cabeza de la langosta, se encuentra una porción de pasta verde espesa. Es el hígado de la langosta, o "tomalley". Esto es de sabor fuerte, y a menudo se usa para untar en galletas o panecillos. El torso de langostas hembras también pueden contener huevos, los cuales son de rojo intenso cuando los cocinas. Se los conoce como "coral", por el color. Pueden ser simplemente comidos o utilizados como adorno en un plato de langosta. El coral también se utiliza para colorear algunas salsas en el repertorio clásico francés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles