Las partes de una máquina de café

Escrito por yasmin zinni | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de una máquina de café
El café espresso es una opción popular en los cafés de todo el mundo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Espresso es un café fuerte preparado filtrando el agua hirviendo a través del café oscuro tostado molido. Las primeras máquinas de café espresso aparecieron en Italia antes de 1900. Más de un siglo después, están disponibles para el consumidor y para los mercados de la industria de servicios en diferentes tamaños y modelos, que van desde las máquinas compactas y ligeras para su uso en el hogar a los equipos profesionales computarizados para su uso en eventos sociales, restaurantes y cafeterías. Las partes principales de una máquina de café son el filtro o "portafiltro", el intercambiador de calor o la caldera, el depósito y la bomba.

Otras personas están leyendo

Portafiltro

También llamado soporte del filtro, el portafiltro es responsable de mantener el café molido. Se ve como una canasta pequeña de metal y es totalmente desmontable de la máquina. El café molido se coloca en la canasta, que está unido a un mango de metal grande. El espresso fluye a partir de dos boquillas situadas debajo del portafiltro. Cuando estás poniendo el café molido en la canasta del portafiltro, es importante aplicar presión hacia abajo un poco. Esto ayuda a realzar los sabores del café.

Depósito o tanque

El depósito es donde va el agua fría dentro de la máquina espresso. Es necesario comprobar los niveles de agua del depósito antes de hacer el café. En las pequeñas máquinas de café espreso, el depósito es a menudo desmontable. No es un componente de presión ajustado de la máquina. Las máquinas profesionales en general, tienen un componente ablandador de agua o un filtro dentro del depósito para evitar la formación de incrustaciones de cal.

Bomba

La bomba lleva el agua desde el depósito hasta el cabezal de preparación o filtro, pasa a través del intercambiador de calefacción. La bomba es alimentada por la electricidad y es el elemento de ruido en una máquina de café espresso. Ayuda a crear la presión que es crucial para el proceso del café. La palabra espresso en italiano, de hecho, significa en esencia, "presión", "pulsar" o "presionar hacia fuera".

Intercambiador de calor o caldera

El intercambiador de calor es un filamento, un tubo de metal conectado a la electricidad, responsable de calentar el agua que viene de la bomba para producir el café espresso. Los intercambiadores de calor son a menudo las partes comunes de las máquinas de café espresso más grandes y profesionales. Las máquinas caseras de café espresso generalmente tienen una pequeña caldera, donde el agua se vierte antes de hacer el café. La ventaja de un modelo de caldera es no recalentar el agua, como las máquinas de intercambio de calor. En ambos modelos, un termostato regula la temperatura necesaria para producir el café espresso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles