Tecnología

Partes de una máquina perforadora

Escrito por veronica romualdez | Traducido por myriam mabel roldan verges
Partes de una máquina perforadora

Perforadora.

Taladro con broca image by Parato from Fotolia.com

Una máquina perforadora, también llamada taladradora hidráulica, es una herramienta usada para hacer agujeros a profundidades exactas. Las perforadoras vienen en dos tipos básicos: de mesa y modelo de piso. Cada tipo posee las mismas partes.

Otras personas están leyendo

Rango de potencia (interruptor de encendido y apagado)

El rango de potencia puede estar en tres posiciones: alta, baja y apagada. Los rangos permiten niveles de presión para que la máquina haga agujeros de distintos tamaños en distintos materiales. Por ejemplo, el rango bajo es usado para hacer pequeños agujeros en materiales más suaves como la madera. Dependiendo del modelo de la perforadora, la potencia y los interruptores pueden estar separados.

Mesa

La mesa es la base de la máquina y la superficie para mantener el tornillo en su lugar. La mayoría del tiempo, la mesa puede girar fuera de eje para facilitar la realización de los agujeros en trozos que están desparejos. La altura de la mesa puede ser ajustada con un cigüeñal y cerrada. Se usa una columna para sostener la mesa.

Tornillo

El tornillo es un dispositivo como una abrazadera para agarrar el material que está siendo perforado firmemente en el lugar. Un tornillo tiene dos mordazas que pueden juntarse o estar separadas por una palanca.

Portabrocas y eje

El portabrocas sostiene las herramientas de perforación como una broca, la cual se usa para crear agujeros cilíndricos. La broca se eleva y se baja usando la palanca de alimentación. Las brocas vienen en distintos tamaños que dependen del diámetro de los portabrocas más grandes a ser usados. El eje sostiene el portabrocas, que agarra las herramientas de corte como los portabrocas y el taladro central.

Velocidad del eje

Las dos velocidades del eje son alta y baja. Pueden ser cambiadas mientras el motor de la perforadora está andando. La velocidad del eje depende del tamaño de la máquina y del material a ser perforado.

Palanca de alimentación

La palanca de alimentación se usa para levantar y bajar el portabrocas para que los agujeros puedan estar parejos. Tiene dos o tres manijas para que el usuario controle el eje.

Indicador de profundidad

El indicador de profundidad se usa para controlar la profundidad del agujero. A veces, el usuario puede no querer hacer agujeros que recorran todo el material y el indicador podrá controlar esto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media