Partes mecánicas de un gramófono

Escrito por samuel hamilton | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes mecánicas de un gramófono
Los gramófonos tienen otro nombre en Estados Unidos: fonógrafos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El gramófono, también conocido como fonógrafo, reproduce grabaciones de sonido de discos de vinilo (u, originalmente, de tubos), en los que se han cortado muescas o ranuras. La gente ha usado gramófonos desde su introducción comercial a finales de 1800, aunque su popularidad disminuyó significativamente con el advenimiento de la grabación sonora en otros dispositivos de reproducción como CD y mp3. Aunque los inventores han añadido muchas mejoras y cambios en los últimos años, la mayoría de las características mecánicas originales de un gramófono todavía existen hoy.

Otras personas están leyendo

Plato giratorio

En todos los gramófonos, el plato giratorio hace girar el disco, lo que permite que la aguja estacionaria viaje a través de las ranuras en el disco, que a su vez ayudan a producir el sonido. En los primeros gramófonos, el plato giratorio se hacía funcionar con la mano y su velocidad se determinaba por la rapidez con la que el operador giraba una manivela. Finalmente, los inventores incorporaron una polea automatizada y un sistema de cinturón para proporcionar energía continua y estable a la plataforma giratoria después de un arranque inicial. Los platos giratorios contemporáneos emplean un sistema de correa motorizada que alimenta a la placa giratoria usando una fuente externa de energía, como una toma de corriente o batería.

Pastillas

Los gramófonos traducen las vibraciones en sonido usando la pastilla, que capta las vibraciones y las convierte en un impulso eléctrico que puede ser amplificado y proyectado. Las primeras pastillas fueron hechas de cristal, las cuales se corroían fácilmente y a menudo requerían una capa protectora de gelatina para permanecer intactas. Esto, además de la tendencia de las pastillas de cristal a cortar surcos profundos en los registros, inspiró a los inventores a reemplazar las pastillas de cristal por pastillas de cerámica. Esto, a su vez, dio paso a las pastillas magnéticas, que proporcionaban un sonido más claro y eran más fáciles y más baratas de producir. Las pastillas con sensores de eje proporcionan un sonido más claro aún al eliminar el zumbido magnético que puede ocurrir cuando los materiales magnéticos están demasiado cerca del gramófono. Por último, algunas pastillas contemporáneas usan láser para leer las ranuras e interpretar cómo estos surcos se traducirían en vibraciones. A pesar de que estas pastillas no producen desgaste en el expediente, muchos entusiastas de los gramófonos esquivan la tecnología ya que es infiel a los fines de los gramófonos.

Aguja

La aguja sirve como punto de conexión único entre el propio disco y el gramófono. La aguja se asienta y viaja a través de los surcos de un disco, lo que genera vibraciones que se reúnen por la pastilla. En general, una aguja de calidad viaja fielmente a través de los surcos del disco mientras permanece durable y evita hacer demasiadas ranuras en el disco o cilindro. En los primeros gramófonos usaron materiales tales como el zafiro y diamante para las agujas, mientras que las agujas contemporáneas tienden a ser hechas de metales comunes como acero, cobre y tungsteno.

Brazo

Como su nombre lo indica, el brazo de un gramófono sostiene la pastilla y la aguja en su lugar mientras se gira el disco por debajo. Los brazos de un gramófono deben ofrecer un equilibrio entre la estabilidad y la movilidad, mientras él mismo debe permanecer a una altura fija para la duración de la hilatura del disco, al tiempo que proporciona un cierto movimiento lateral mientras el lápiz se desplaza más cerca del centro del disco a medida que gira . Aunque los brazos más viejos de los gramófonos eran estacionarios hasta que se colocaban a mano en los surcos del disco, los brazos contemporáneos están mecanizados, y se mueven y establecen tan pronto como un disco se coloca en el plato giratorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles