Hogar

Partes de una mesa de comedor

Escrito por monica j. miller | Traducido por pau epel
Partes de una mesa de comedor

Las mesas constan de dos partes fundamentales: la superior y la de apoyo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mesas de comedor son construidas en una variedad de estilos y tamaños. Las partes pueden variar según el estilo, pero hay dos básicas que conforman toda mesa: la superior y la de apoyo (las patas u otra base de apoyo). Ya sea que la mesa esté hecha en vidrio, metal, madera u otros materiales, incluirá aquellas partes básicas, si bien algunas cuentan con adicionales.

Otras personas están leyendo

Parte superior

La parte superior de una mesa es la superficie grande y plana de la misma. Dependiendo del estilo y variedad de precios, la parte superior puede estar hecha de materiales como vidrio sólido, vidrio y metal, madera, vidrio y madera o madera laminada. La mayoría de las superficies de la mesa son redondas, cuadradas, rectangulares u ovaladas. Los padres pueden preferir una superficie redonda u ovalada sin esquinas angulosas, o de madera sin vidrios que se puedan romper, si tienen niños pequeños que juegan alrededor de la mesa.

Patas

Por lo general, las mesas con patas cuentan con cuatro de ellas. Según el artículo del ebanista Graham Blackburn "una pequeña historia sobre mesas", para FineWoodworking.com, las mesas con cuatro patas datan del antiguo Egipto. Las patas de las mesas son construidas en una amplia variedad de estilos y formas. Existen patas sutilmente talladas, decoradas, curvas, rectas, estrechas, macizas, altas y finas, y más para elegir. Lógicamente, cuanto más gruesa y fuerte sea la superficie de la mesa, más gruesas y resistentes deberán ser las patas.

Base

Las patas de la mesa son sólo un método para sostener la superficie de la misma. Otras bases de apoyo incluyen caballetes y pedestales. Una mesa de caballete, según el diccionario de muebles de la página web FineWoodworking.com, está sostenido por un marco tirante de dos puntos, pies y estructura de unión (también denominado caballo). Este tipo de mesas, sostiene el artículo de Blackburn en FineWoodworking.com, fueron las formas más tempranas de mesa en occidente -hechas de tablas y caballetes sueltos, siendo montados al momento de comer. Una mesa de pedestales, por el otro lado, es construida con un pilar de apoyo central, según el glosario de la guía de amueblado. Al igual que las patas de mesa, los caballetes y pedestales son construidos en una variedad de estilos desde planos y austeros, hasta decorativos y recargados.

Extensor

Un extensor de mesa, llamado hoja, según Blackburn, es utilizado para "agrandar" este mueble. Una familia de cuatro personas podría tener una mesa redonda, por ejemplo, con una hoja extensora desmontable. Para comidas casuales entre cuatro personas la familia podría utilizar este tipo de mesa sin la hoja. La hoja extensible estaría guardada en un armario o despensa hasta ser necesitada. Cuando se esperan visitas, la familia coloca la hoja para agrandar la mesa y convertirla en una de forma larga y ovalada para acomodar a los comensales adicionales. Otras opciones de hoja mencionadas en el artículo de Blackburn son las añadidas, como alas abatibles o plegables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media