Partes de una mesa de planchar

Una mesa de planchar se encuentra a una altura cómoda para planchar.

ironing image by jovica antoski from Fotolia.com

Las mesas de planchar han existido por muchos años. Se empezaron a utilizar cuando las planchas eran de hierro fundido y se calentaban en las brasas de una chimenea. Las primeras mesas de planchar eran de madera, de acuerdo a Made How y se establecieron en cuatro patas de madera. Las mesas de planchar modernas son de metal con muchas otras mejoras y pueden ser fácilmente desarmadas y almacenadas.

Cubierta

En una mesa de planchar, la capa superior de material que entra en contacto con la ropa y el hierro es la cubierta. Las cubiertas vienen en todos los colores y patrones. Éstas son tratadas para ser resistentes al calor, lo cual es importante por razones de seguridad.

Relleno

Debajo de la cubierta se encuentra el relleno, lo cual le da el cuerpo a la superficie de la mesa de planchar. Este relleno puede estar hecho de fibras de algodón, fibras sintéticas o una capa fina de espuma.

Cara

La parte estructural de la parte superior tabla de planchar es la cara. Este diseño está hecho en metal y tiene a menudo muchos patrones de agujeros a través de la superficie para ayudar a mantener fresca la cara de la mesa de planchar. Típicamente, es amplia en un extremo y cónica en el otro para el planchado de pequeñas secciones de prendas de vestir, tales como las mangas de una camisa o las perneras del pantalón.

Patas y cierres mecánicos

Las patas de una mesa de planchar están hechas de metal hueco y se pliegan de manera plana al lado de la cara. El empuje de una pequeña palanca sencilla deshace el pestillo, permitiendo que la tabla de planchar se desmonte en una unidad plana para un almacenamiento eficiente.

Extras

Una mesa de planchar moderna puede tener una o más características adicionales. Algunas de ellas ofrecen un muelle especial para la colocación de la plancha de forma segura y un poste vertical para sujetar el cable fuera del camino. Otro accesorio útil es una barra de ropa para colgar las prendas a medida que son presionadas.

Variaciones

Las mesas de planchar pequeñas están hechas para viajar o para las pequeñas viviendas y tienen menos piezas. Algunas se pliegan en un armario de poca profundidad y tienen un mecanismo de articulación para desmontar la mesa de planchar y guardarla.

eHow en espanol
×