Partes de una mezcladora de sonido

Escrito por kylene arnold | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una mezcladora de sonido
Las mezcladoras de sonido son usadas para mezclar varias señales de audio en una sola señal de salida. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una mezcladora de sonido acepta señales de audio entrantes, las procesa, combina y luego emite una mezcla a los altavoces o a un dispositivo de grabación. Estas mezcladoras están divididas en múltiples canales, cada uno de los cuales controla una señal de entrada diferente. Cada canal cuenta con controles idénticos, así que no es tan complicado como podría parecer. La mayoría de las mezcladoras de sonido tienen sólo unas cuantas secciones y una vez que las comprendas y domines, habrás dominado los conceptos básicos de cualquier mezcladora de sonido.

Otras personas están leyendo

Entradas y salidas

Para que una mezcladora de sonido funcione, debe tener una señal de entrada. Las entradas para micrófono y de línea en la parte superior de la mezcladora te permiten conectar cables XLR de micrófono y jacks de audio de otros dispositivos de audio directamente en la consola. Estas entradas alimentan al canal debajo de ellas. Así que, si un micrófono está conectado en la entrada del canal 1, las perillas y deslizadores del mismo afectarán esa señal. También hay salidas de audio que te permitirán enviar señales a dispositivos auxiliares o a decks de grabación, reproductores de CD o altavoces.

Amplificadores de un canal

Las columnas con perillas y deslizadores que conforman la porción principal de la mezcladora se llaman canales. Cada canal controla la señal que está conectada a la misma a través de su entrada de audio. Las perillas de ajuste regulan la intensidad de la señal que ingresa a la mezcladora. Las perillas auxiliares, o AUX, regulan la intensidad de la señal que sale de la mezcladora para ser procesada por un dispositivo de efectos antes de que vuelva a regresar a la mezcladora para ser manipulada de nuevo. La perilla de balance dirige la señal al altavoz izquierdo o derecho, o a ambos por igual. La perilla de nivel regula la intensidad de la señal de entrada, similar a la perilla de ajuste. El deslizador grande en la parte inferior de la mezcladora regula el volumen de la señal saliente. También hay otros botones a lo largo de cada canal que proveen otras opciones, como asignar ciertos canales a un grupo o submezcla.

Envíos y retornos AUX

La porción de envío AUX de la mezcladora controla el nivel de las señales que están siendo enviadas a otros dispositivos auxiliares. A menudo estos son efectos, como un dispositivo de reverberación o un 'de-esser', que reducen sonidos de 's' irregularmente fuertes. Estos controles afectan cuánto procesamiento se añade al sonido antes de que vuelva a entrar a la mezcladora para continuar el mezclado normal.

Controles de salida

La sección de salida cuenta con controles que regulan qué señales salen de la mezcladora y cuán fuertes son. Los botones de aislamiento te permiten aislar ciertos canales y desactivar otros. Otros botones seleccionan ciertos grupos. Los deslizadores controlan el volumen relativo de las submezclas individualmente o de señales compuestas de otros canales, mientras que el deslizador maestro controla el volumen general de salida.

Controles del monitor

Un buen técnico mezclador de sonido debe usar auriculares para que pueda escuchar adecuadamente la señal de audio de salida. La sección de monitor de la mezcladora le permite conectar sus audífonos y controlar lo que escucha y a qué volumen.

Medidores

A veces, los oídos no bastan para juzgar con precisión la intensidad de la señal. Por esta razón, se colocan varios medidores en la mezcladora. A medida que la intensidad de la señal fluctúa, los indicadores suben o bajan de acuerdo al nivel de decibeles. Usualmente, los medidores indican el nivel mediante luces de colores. Cuando el nivel es adecuado, cae en el rango verde. Cuando está a punto de alcanzar el máximo, o superando los límites de lo que puede procesar la mezcladora, cae en el rango amarillo. Una señal saturada se indica mediante una luz roja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles