Hobbies

Partes de un microscopio de luz

Escrito por dmitriy richter | Traducido por rafael ernesto díaz
Partes de un microscopio de luz

Qué son los microscopios de luz.

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

Los microscopios de luz, también conocidos como microscopios ópticos, son dispositivos de aumento fundamentales que han sido utilizados por la comunidad científica durante más de cuatro siglos. El límite máximo para la resolución de un microscopio de luz se establece por la longitud de onda de la luz visible (0,4 a 0,7 um), y su límite real es generalmente alrededor de 0,2 um, lo que le permite a un microscopio de luz ampliar las muestras hasta 1 000 veces. La mayoría de estos microscopios tienen las mismas partes básicas, aunque algunas versiones más recientes y avanzadas pueden tener características más complejas.

Otras personas están leyendo

Ocular

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

El visor, o lente ocular, sirve como área de visualización del microscopio de luz. Esta parte del dispositivo toma la imagen de la muestra procedente del objetivo (ver más adelante), luego magnifica y transfiere la señal directamente al ojo del observador. Son generalmente de 10x o 15x de potencia.

Revólver / lentes

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

Un revólver por lo general tiene tres o cuatro objetivos para usar con el microscopio de luz. Su propósito es recoger la luz proveniente de la muestra (originalmente del iluminador) para ampliarlo y transmitirlo a la lente ocular. Un conjunto típico de cuatro objetivos tendrá potencias 4x, 10x, 40x y 100x, y cada uno debe ser multiplicado por la potencia de la lente ocular "para determinar la capacidad total de aumento. Por ejemplo, cuando se utiliza una lente ocular 10x con un objetivo de 40x, el aumento total del microscopio es 400x.

Botones de ajuste para enfoque macro y micrométrico

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

Los mandos de ajuste para enfoque macro y micrométrico posiciona el objetivo del microscopio a la distancia correcta de la muestra. Una vez que la muestra está en la platina del microscopio y se selecciona un objetivo, el observador utiliza primero el botón de ajuste macrométrico para enfocar el objeto. A continuación, puede utilizarse la perilla de ajuste micrométrico para refinar sutilmente el foco. Generalmente, lo mejor es enfocar la muestra con el objetivo de menor potencia primero, y luego incrementar el aumento.

Platina

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

La platina es la plataforma plana a menudo rectangular que contiene la muestra a visualizar, por lo general en forma de un portaobjetos de vidrio. Las platinas de la mayoría de los microscopios de luz tienen ganchos plásticos o metálicos para sujetar el portaobjetos de la muestra en el lugar para su visualización. El centro de la platina debe tener un orificio circular a través del cual pueda pasar la luz del iluminador a la muestra. Un microscopio de luz más avanzado puede tener una platina mecánica, donde se pueden utilizar dos mandos para mover el escenario y la muestra en relación con el objetivo.

Iluminador

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

El iluminador, o fuente de luz, se encuentra por debajo de la platina y proporciona una fuente constante de iluminación utilizada para ver la muestra. Los microscopios de luz antiguos tienen espejos para dirigir la luz solar a la muestra, pero la mayoría de las versiones actuales contienen lámparas que sirven al mismo propósito. Un ejemplo típico es el de la bombilla de luz 100 de voltios con filamento de tungsteno.

Diafragma y condensador

microscope image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

El diafragma, o "iris", es generalmente un disco giratorio ubicado debajo de la platina del microscopio que varía el tamaño y la intensidad de la luz que entra del iluminador a la muestra. Los factores a considerar al momento de elegir qué diafragma utilizar incluyen el objetivo específico en uso, la transparencia de la muestra y la cantidad deseada de contraste de la imagen. El condensador enfoca y alinea la fuente de luz del iluminador sobre la muestra y se utiliza con el diafragma para alcanzar una cierta iluminación que sea ideal para la visualización de la muestra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media