Pasatiempos

Partes de un modelo de ADN

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por gabriela nungaray
Partes de un modelo de ADN

Construye un modelo de ADN.

dna image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

El ácido desoxirribonucleico (ADN) se encuentra en cada célula viva. Dado que el ADN forma los genes que se encuentran en las células, lo han llamado el bloque de construcción de la vida. Los modelos de ADN se pueden construir con facilidad y tienen sólo tres partes básicas y un fundamento.

Otras personas están leyendo

La columna vertebral

El ADN tiene forma de una doble hélice. Esto significa que dos hélices, o lados, giran alrededor de un centro. Los lados de la doble hélice se refieren como la columna vertebral de la cadena de ADN. Se componen de moléculas de fosfato y azúcar. Puedes representar estas moléculas con dos bolas de espuma de poliestireno pintadas como cuentas de colores diferentes o cualesquiera otros objetos esféricos que puedan ser conectados a través de cable, con pegamento o madera.

Bases

El fosfato y esqueleto de azúcar de la cadena de ADN sostienen cuatro bases principales: adenina, guanina, citosina y timina. Estas bases se unen de dos en dos. Guanina y citosina siempre están en pares juntas, al igual que la adenina y la timina. Las bases hacen pares juntas en el centro de la doble hélice y su secuencia específica constituye el código genético para el organismo. Al igual que con las moléculas de azúcar y fosfato, las bases se pueden representar con cuatro pelotas de espuma de poliestireno u otros objetos esféricos pintados de colores diferentes.

Enlaces

Las moléculas de la cadena de ADN se mantienen juntas por medio de enlaces de hidrógeno. Para representar estos valores, se pueden usar palillos, pinchos de shish kebab o alambre. Simplemente inserta el extremo del palillo de dientes, pincho o alambre en el centro de las bases, fosfatos y azúcares, las piezas que has seleccionado hasta ahora. Si utilizas cuentas de base, lo más fácil es usar alambre para mostrar los enlaces de hidrógeno, ya que el alambre se puede envolver alrededor de los talones para fijarla en su lugar y evitar que se deslicen.

Cimiento

Una vez que tengas las tres partes principales del modelo de ADN juntas, necesitarás una manera de parar el modelo. Dependiendo del tamaño, el peso y los materiales que utilizaste para las otras tres partes del modelo, puedes obtener un bloque cuadrado de metal o madera para servir como la base del modelo. Obtén un puesto de madera (por ejemplo, un pasador o clavija) o una barra de metal en el centro de esta base, de manera que las dos piezas estén unidas y perpendiculares. Puedes utilizar tornillos o clavos para fijar todo esto.

Intrincación

Cada parte del modelo de ADN básico puede ser representado con más precisión mediante el aumento del número de piezas. Por ejemplo, puedes utilizar pequeñas bolitas y conectores para representar los átomos individuales que participan en cada molécula. Debido a que las moléculas de ADN pueden ser muy complejas, la mayoría de la gente sólo hacen las tres partes principales con el entendimiento de que las bases y la columna vertebral del ADN son en realidad estructuras grandes hechas de componentes más pequeños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media