Partes de un modelo de negocio

Escrito por tyler lacoma | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un modelo de negocio
Los modelos de negocio muestran a los prestamistas qué esperar de las operaciones comerciales. (signing of model release image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

Un modelo de negocio es esencialmente un plan que se describe a través de una documentación muy clara por parte del empresario que está generando el negocio. Los modelos de negocio son muy importantes, no solo para la planificación de los detalles, sino también para la búsqueda de financiamiento: los bancos y otros prestamistas requieren un modelo de negocio detallado y hacen muchas de sus decisiones de préstamos en función de su calidad. Hay varios conceptos básicos incluidos en cada modelo de negocio.

Otras personas están leyendo

Propuesta de valor

Muestra el valor que la empresa ofrece a sus clientes. La empresa debe ofrecer algo que el cliente no pueda conseguir en otro lugar; un servicio único, un producto único o un precio más bajo o un mejor servicio al cliente que lo disponible en otros negocios. Sin una sólida propuesta de valor, el negocio no puede tener éxito frente a la competencia. Esto incluye una declaración de misión y un análisis de mercado.

Mercado objetivo

El mercado objetivo explica a quién está dirigida la empresa. No se puede tratar de apelar a todo el mundo; los productos y servicios están diseñados solo para una parte del mercado. Las empresas tienen que demostrar que entienden este mercado y son capaces de orientar los esfuerzos de marketing para dichos consumidores. Sin una base de clientes, la empresa no puede obtener un beneficio.

Proceso comercial o cadena

La sección de proceso de negocio del modelo, a veces referido como una cadena, explica en detalle los sistemas, a menudo con gráficos y diagramas. Estos muestran todas las entradas en el negocio y cada paso que se da hasta que estas entradas se cambian hasta el producto final o servicio y la posterior venta al cliente. Esto normalmente incluye cargos empresariales específicos y las responsabilidades de cada posición.

Ventaja competitiva

La ventaja competitiva se adentra más profundamente en la relación de la empresa con los competidores. Las pequeñas empresas no pueden esperar competir con los precios de las grandes empresas, pero pueden tener una ventaja competitiva en términos de un gran servicio, producción local (lo que preferirían los interesados ​​en apoyar a su comunidad y la elección de alimentos orgánicos), o descuentos especiales. En esta sección se muestra cómo el negocio puede establecerse en un mercado competitivo y atraer a los clientes a pesar de muchas alternativas.

Estructura de costo

La estructura de costos de la empresa muestra qué gastos tendrá la empresa, tanto en la adquisición de bienes y especialmente en las operaciones del día a día. Estos incluyen servicios públicos, salarios, honorarios, gastos de suministro y gastos de envío. Este es un componente vital del modelo, ya que permite a la empresa ver la cantidad de beneficios que tendrá que realizar.

Fuentes de ingresos

Las fuentes de ingresos son todas las formas en que la empresa tendrá beneficios. La mayoría proviene de las ventas o cargos relacionados con los servicios, pero las empresas también deben mostrar el dinero que van a obtener de pagos de intereses y cualquier fuente relacionada. Esta sección es muy importante para los prestamistas, que quieren estar seguros de que tendrán retribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles