Tecnología

Las partes de un monitor LCD

Escrito por melissa rogers | Traducido por enrique pereira vivas
Las partes de un monitor LCD

Los monitores LCD proporcionan una resolución de alta definición de imágenes, texto e imágenes en movimiento.

gibbone al monitor image by jeffbeal from Fotolia.com

Una pantalla de cristal líquido o LCD (por sus siglas en inglés), es un monitor delgado, plano que se utiliza como una pantalla electrónica para las computadoras. Tiene una gran variedad de componentes que se sincronizan juntos para crear una placa de fuente energética para el funcionamiento del monitor. Los ocho principales componentes son responsables de mantener un monitor LCD funcionando de manera eficiente, con el voltaje más bajo posible y con la mayor seguridad posible.

Otras personas están leyendo

Puente rectificador

El puente rectificador son dos pequeñas piezas de plástico, una circular y otra de forma rectangular, con cuatro cables cortos unidos alrededor del cuerpo. Su papel dentro de la pantalla LCD es convertir los voltajes de CA en voltaje de CC. Un corto en el puente rectificador puede causar que una pantalla de un monitor permanezca negro, lo cual requeriría una reparación.

Condensador del filtro

El condensador del filtro es un pequeño componente negro rectangular situado sobre el transformador SMPS. No se debe confundir con el condensador de salida del filtro, el condensador de filtro media las corrientes altas con las tensiones bajas dentro del monitor.

Transformador SMPS

Un papel del transformador SMPS en un monitor LCD es el de transferir toda la energía que pasa por los bobinados vecinos mientras almacena poca o ninguna energía en el proceso. Esto permite que el monitor requiera la menor cantidad de energía para funcionar. El transformador varía en color, pero es ampliamente distribuido como una caja rectangular de color amarillo con un código de identificación escrito en la parte superior. El transformador SMPS está posicionado casi directamente en el centro del monitor interno de la placa de suministro de energía.

Diodos de Schottky

El diodo Schottky es un diodo semiconductor utilizado en los monitores LCD por su capacidad para crear una baja caída de tensión con una acción de conmutación rápida ideal. Una tensión baja cae cuando el encendido de un monitor ayuda a proporcionar una mayor eficiencia del sistema en los tiempos de arranque. Dependiendo del fabricante hay dos diodos colocados directamente uno junto al otro por encima del condensador de filtro de salida en la placa de la fuente.

Condensador del filtro de salida

Dependiendo del monitor LCD, puede haber entre uno y seis condensadores electrolíticos de filtro de salida por cada tarjeta de alimentación. Sellado en un escudo de plástico con una tapa de plástico, estos componentes funcionan por debajo de los diodos Schottky para cargar el voltaje a su valor máximo y descargar la tensión una vez conseguido éste.

Fusible

El fusible de un monitor LCD es un dispositivo de protección de sobre-corriente para evitar un daño excesivo o sobrecalentamiento dentro de la placa de la fuente si hay una sobrecarga del flujo de corriente. Cada monitor LCD tiene al menos un fusible, que contiene un alambre de metal o tira que se funde en caso de sobrecarga, lo cual requiere un reemplazo. Los fusibles están ubicados a la izquierda del puente rectificador y de los componentes de potencia IC.

Potencia IC

Los circuitos integrados de potencia o IC (por sus siglas en inglés) se componen de un cuerpo delgado rectangular con seis a 10n pines de pierna que se extienden desde la base. Los IC son responsables de conectar a los carriles de alimentación de un circuito respectivo, traduciendo señales entrantes positivas y negativas de un microprocesador para una tensión y del procesamiento de las señales en un nivel de corriente que puede activar la carga entrante.

Opto-aislador

El propósito del opto-aislador es transferir señales eléctricas mediante la creación de ondas de luz para proporcionar un aislamiento eléctrico entre los voltajes de entrada y de salida. Su trabajo consiste en evitar que los altos voltajes se transfieran a través de otros componentes y dañen el monitor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media