Partes morfológicas de las semillas monocotiledóneas

Escrito por david foulds | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Partes morfológicas de las semillas  monocotiledóneas

Las palmeras son monocotiledóneas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las angiospermas, las plantas con flores, se clasifican en dos clases por la morfología de sus semillas. Las monocotiledóneas tienen un solo, o "mono", cotiledón en sus semillas y las dicotiledóneas tienen dos, o "di", cotiledones en sus semillas. Los cotiledones son hojas de las semillas, que son estructuras que se encuentran dentro de la semilla que funcionan para el almacenamiento de nutrientes en las dicotiledóneas y realizan funciones de secreción y absorción de las monocotiledóneas. La estructura de estos dos tipos de semillas es diferente.

Otras personas están leyendo

Un semilla típica

Todas las semillas reales comparten tres estructuras básicas: un embrión, el tejido de almacenamiento y una cubierta de la semilla. El embrión se convertirá en la nueva planta. El tejido de almacenamiento se llama endospermo, y proporciona nutrientes para el crecimiento del embrión. La cubierta de la semilla proporciona protección a la semilla.

Endosperma de monocotiledóneas y cubierta

Todas las angiospermas sufren una fertilización doble. El óvulo haploide (n) se fusiona con el espermatozoide haploide (n) formando el embrión (2n). Otro espermatozoide se fusiona con dos núcleos femeninos para formar el endosperma (3n). El endosperma de nutrientes de la mayoría de las monocotiledóneas rodea el cotiledón, tomando la mayor parte del espacio dentro de la semilla. Este endosperma se transporta en los cotiledones durante el crecimiento según sea necesario, y está rodeado por la cubierta de la semilla, o testa.

Cotiledón monocotiledóneo

El cotiledón está rodeado por el endosperma. El cotiledón, a su vez, rodea al embrión. El endosperma se transporta a través del cotiledón para proveer nutrientes para el embrión. Sólo hay un cotiledón en los monocotiledóneos.

Monocotiledóneo hipocótilo y epicótilo

El hipocotilo se encuentra debajo de los cotiledones. La parte inferior del hipocotilo se llama radícula. La radícula se convierte en las raíces. El epicótilo se encuentra por encima de los cotiledones. Esto se convertirá en el tallo y las hojas. Cuando una monocotiledónea germina por primera vez, sólo emerge una hoja, llamada plúmula. Cuando una dicotiledónea germina por primera vez, produce dos hojas pequeñas.

Embrión

El embrión de las monocotiledóneas de cereales y granos está bastante desarrollado; se compone del coleóptilo, el escutelo, la radícula y la coleorrhiza. El coleóptilo se convierte en la vaina de brote, que protege el meristemo plúmula y dispara mientras empuja a través del suelo. El escutelo actúa como el cotiledón, la absorción de nutrientes del endospermo. La coleorrhiza es la primera estructura en crecer a través de la cubierta de la semilla.

Monocotiledóneas representativas

Trigo, cebada, arroz, maíz, avena, centeno, mijo, cebollas, ajo, jengibre, plátano, palmas, hierbas, orquídeas, lirios y los bambúes son algunos representantes de las plantas monocotiledóneas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media