Partes de una motocross

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una motocross
Las motocross son puramente para diversión, no para ir trabajar. (motocross image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Las motocross son motocicletas diseñadas específicamente para utilizar en terrenos ásperos como tierra, arena y barro. Se diferencian de las motocicletas regulares en sus neumáticos y la distancia al suelo que optimizan su uso en terrenos sucios en lugar de pavimento. Son más ligeras que las motocicletas regulares, sin carenados o afelpados extras, para aumentar la velocidad y el rendimiento de energía en los senderos, y no tienen comodidades adicionales como asientos blandos o respaldo de pasajeros.

Otras personas están leyendo

Chasis

Cuando se desmontan, las motocicletas tienen un marco básico con la suspensión adjunta. El marco es el soporte estructural para la moto, de acero o de aluminio, y soporta el peso de todo lo demás. La suspensión de la moto, importante en una motocross, tiene dos partes. Los amortiguadores traseros, bajo el piloto, se adhieren al eje trasero mediante el brazo de oscilación. El brazo de oscilación es la parte de la bicicleta que se fija horizontalmente en el eje trasero. Los amortiguadores delanteros se encuentran en las horquillas delanteras. Se extienden desde la parte delantera de la moto, a cada lado del panel de instrumentos, hasta el eje delantero y suelen ser regulables en las motocross para la compresión y el rebote.

Partes de una motocross
Cuando se desmontan, las motocicletas tienen un marco básico con la suspensión adjunta. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Ruedas

Las motocross tienen ruedas especiales para hacer frente a la mala calidad del terreno. Los neumáticos están diseñados específicamente para terreno duro y tienen goma suave con bloques espaciados entre sí. Los neumáticos de terreno blandos tienen una pala o patrón de bloques de rodadura del tipo de paletas de goma dura. Los neumáticos de arena tienen una pala o de rodadura ampliamente espaciados para el mejor agarre. Los neumáticos soft / hard intermedios también están disponibles con características entre todo tipos duros y blandos.

Partes de una motocross
Las motocross tienen ruedas especiales para hacer frente a la mala calidad del terreno. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Motor

Las motocross se suelen clasificar en categorías de desplazamiento del motor. El desplazamiento de un motor es aquel volumen de aire y combustible que se dibuja en en un solo ciclo y se mide en centímetros cúbicos, o cc. Suelen incluir su cc en su nombre para facilitar su identificación, por ejemplo, la BMW G450X y la Beta 450 RS Supermoto son marcas diferentes, pero comparten el mismo desplazamiento. La configuración de cilindros de una motocicleta - cilíndrica en V o en línea de cuatro- altera la capacidad de rendimiento del motor. El área central de la bicicleta alberga el motor, el depósito de aceite para la lubricación, la transmisión (donde se engranan los engranajes donde se dedican manualmente) y el depósito de combustible.

Frenos

Las motocross tienen buenos frenos para dominar las pruebas de motocrosss y la pista. Cada rueda tiene frenos independientes. Estos pueden ser los frenos de tambor, donde se aplica la presión de parada desde el interior de los ejes, o frenos de disco, donde se aplica una almohadilla en la parte exterior del freno para reducir la velocidad de la moto.

Impulso final

Los sistemas de transmisión de las motocross pueden ser de cadena, correa o eje conductor. La cadena o eje permite que la energía se transmita desde la caja de cambios hasta las ruedas para mover la motocicleta. La trasmisión se extiende desde la caja de cambios hasta el eje trasero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles