Partes de un motor de 2 tiempos

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un motor de 2 tiempos
Motor de dos tiempos. (El Caganer: Flickr.com)

Aunque la mayoría de las motocicletas modernas ya no utilizan los motores de dos tiempos, muchos scooters todavía lo hacen. Una gran cantidad de equipos de potencia exterior (como sierras y cañones de nieve) también usan motores de dos tiempos. Aunque su construcción es más simple que la de uno de cuatro tiempos, todavía es importante saber cuál es la función de cada una de las partes, para que puedas obtener una mejor comprensión de cómo funciona el motor en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

Al igual que otros tipos de motores, uno dos tiempos tiene un cárter que rodea y protege a todas las otras partes del motor. En el interior, que tiene un cigüeñal, la biela y el pistón único. También tiene un orificio de admisión, una válvula de admisión, un puerto de escape, y un cilindro, además de la cámara de combustión, donde se produce la potencia que mueve al motor.

Cigüeñal

El cigüeñal en un motor de dos tiempos gira, moviendo el pistón por medio de la biela. Estas tres partes son las únicas móviles en un motor de dos tiempos. Toda la potencia producida es un resultado directo de la acción de estos tres piezas móviles.

Biela

La biela está conectada al cigüeñal en un extremo, y al pistón en el otro. Traduce el movimiento del cigüeñal de manera que el pistón se mueva hacia arriba y hacia abajo.

Pistón

El pistón es movido hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro por el cigüeñal, que está conectado a él a través de la varilla de conexión. Se forma un vacío mientras toma su carrera ascendente, aspirando aire y combustible a través de la válvula de admisión. Cuando el pistón llega a la cima, la bujía enciende la mezcla de aire y combustible, la cual se quema y envía el pistón hacia abajo. En la carrera descendente, la válvula de admisión se cierra debido a la mayor presión de la mezcla de combustible y aire en el interior, que está siendo comprimida. El combustible y el aire nuevo viajan a través del puerto de admisión en el cilindro, listos para ser quemados. La descarga es expulsada a través del orificio de escape, y un efecto secundario desagradable es el que suele llevar algo de la mezcla de combustible sin quemar con esta.

Eficiencia

Un motor de dos tiempos se dispara una vez cada revolución, a diferencia de un motor de cuatro tiempos. En teoría, esto significa que los motores de dos tiempos deben ser más potentes que los de cuatro tiempos con el mismo desplazamiento. Sin embargo, debido a que algo de combustible sin quemar se escapa invariablemente durante el proceso de combustión, no son tan eficientes como podrían ser.

Variaciones

Los diferentes motores de dos tiempos pueden tener distintos medios de transferencia de combustible de escape y no quemado y aire a través de ellos, usando varios puertos y válvulas. Este proceso se conoce como "la fase de barrido", y puedes encontrar más información acerca de los principales tipos de fase de barrido, siguiendo el enlace "Outdoor Power Equipment" (Equipos de potencia exterior) en Referencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles