Hobbies

Partes de un motor de cuatro tiempos

Escrito por chris gilliland | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Partes de un motor de cuatro tiempos

Conoce el funcionamiento del motor de cuatro tiempos de tu motocicleta.

engine image by pearlguy from Fotolia.com

El motor de cuatro tiempos es el corazón de las motocicletas más modernas. Aunque los motores de cuatro tiempos están disponibles en distintos desplazamientos y disposiciones de cilindros, sus componentes básicos siguen siendo los mismos.

Otras personas están leyendo

Cabezal del cilindro

También conocido como la punta superior, el cabezal del cilindro almacena los pistones, las válvulas, los brazos del balancín y las levas.

Válvulas

Un par de válvulas, que se usan para controlar la entrada de gasolina y el escape, está controlado por un grupo de dedales en la leva llamados lóbulos. Conforme la entrada de la válvula se abre, una mezcla de gasolina y aire del carburador es jalada en el cilindro. La válvula de escape expulsa la mezcla de aire/gasolina después de la combustión.

Leva

Generalmente impulsada por una cadena o engranajes cónicos, la leva gira usando sus lóbulos, que actúan en los brazos del balancín. Estos abren las válvulas de entrada y escape en los intervalos programados.

El pistón

El pistón se traslada hacia arriba y abajo dentro del cilindro y comprime la mezcla de aire/gasolina para que se encienda por medio de una bujía. La fuerza de combustión impulsa la bajada del pistón. El pistón está unido a la biela por medio de un pivote de muñeca.

Cigueñal

El cigueñal está hecho de un volante izquierdo y derecho que está conectado a la biela del pistón por medio de una espiga de la manivela, la cual gira para crear el movimiento de arriba hacia abajo del pistón. El diente de la cadena del cigueñal está montado en el cigueñal, el cual controla la cadena que conduce el cigueñal.

Transmisión

La transmisión está hecha de un grupo de engranajes que cubren la velocidad rotativa del cigueñal en el convertidor. La transmisión está conectada con el embrague y causa que el diente de la cadena gire en proporción inversa, jalando la cadena de conducción y recientemente causando que la rueda trasera gire conforme la cadena jala el diente trasero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media