Partes de un motor de motocicleta

Escrito por nicholas pell | Traducido por leticia albarran
Partes de un motor de motocicleta
Hay mucho más en un motor de motocicleta que cromo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los motores de motocicleta son versiones reducidas de los motores de combustión interna debajo del toldo de un coche. La gente con ganas de empezar a montar sobre dos ruedas va a interesarse en las partes del motor de una moto. Los veteranos de bricolaje de motos encuentran invaluable conocer las partes de un motor de moto. Saber estas partes te permitirá saber lo que debes observar en una moto encendida, así como lo que debes buscar y escuchar cuando creas que tu moto no está funcionando en óptimas condiciones.

Pistones

Las motocicletas tienen generalmente uno o dos pistones. La acción del pistón en la cámara de combustión crea la energía que alimenta la moto. Lo hace a través de un sistema de combustión de dos o de cuatro tiempos. Los motores de motos de dos tiempos tienen un mecanismo más sencillo y debe tener el aceite y la gasolina mezclados para lubricar y potenciar el motor. Las motos de cuatro tiempos tienen dos ciclos, uno de admisión y uno de escape. El aceite de las motos de cuatro tiempos se mantiene separado de la gasolina. Hay menos desgaste en un motor de cuatro tiempos, por lo que tienden a durar más tiempo.

Árbol de levas

El árbol de levas tiene dos tareas que son indispensables para el funcionamiento de tu moto: la primera es mover el pistón a través de dos o cuatro tiempos. La otra es asegurarse de que las válvulas se abran en los momentos adecuados.

Válvulas

Las válvulas funcionan tanto con el pistón como con el árbol de levas para proporcionar combustible al motor de tu moto. Las válvulas son el conducto entre el tanque de gas y las partes del motor que requieren gasolina. Por lo tanto, mantener un sello hermético alrededor de las válvulas es importante. Sin un sellado correcto su motor perderá compresión, lo que se traduce en pérdida de potencia en el camino.

Cilindros

El cilindro es una parte menos importante de la moto de lo que es la ausencia de una parte. El "cilindro" se refiere al área por donde se mueve el pistón. Aquí es donde se lleva a cabo la acción de propulsión, la combustión, en el motor de una moto: en el cilindro, en la mitad de todas las revoluciones del pistón, hay una pequeña explosión dentro del motor. Los pistones se mueven rápidamente hacia arriba y hacia abajo en el cilindro, a veces a varios miles de revoluciones por minuto.

Carburador

El carburador mezcla aire con gasolina antes de que el combustible entre en el cilindro de la moto. Asegurar la mezcla adecuada de gasolina con el aire es importante para el funcionamiento del motor de una moto. El exceso de cualquiera de los dos hará que no funcione la moto correctamente, lo que lleva al petardeo y una potencia baja.