Partes de un motor de tractor

Escrito por donald miller | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un motor de tractor
Tractor. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El motor de un tractor tiene un conjunto de partes críticas que deben estar presentes y estar instaladas correctamente para que el motor funcione eficientemente. Muchas de estas partes son internas y no pueden ser vistas cuando el motor se encuentra funcionando.

Otras personas están leyendo

Cilindro y pistón

El cilindro es una parte del motor del tractor que es hueca, redonda y alargada. Una lata de sopa vacía es una analogía razonable del cilindro del motor. El cilindro tiene paredes suaves que están diseñadas para aceptar un pistón ajustado. El pistón cabe dentro del cilindro, con la ayuda de anillos especiales alrededor de la circunferencia del pistón, forma un sello hermético contra las paredes del cilindro.

Cabeza del cilindro

Unido a la parte superior del cilindro se encuentra la cabeza. Ésta parte sirve para cerrar la parte superior del cilindro y formar un sello para el pistón. La cabeza del cilindro está equipada con un sello que encierra la parte superior y mantiene las partes internas llenas de aceite. Enroscado a la cabeza del cilindro se encuentra la bujía. La bujía lleva una chispa al cilindro por medio de un cable. Los tractores con válvulas en cabeza como se entiende tienen válvulas en la cabeza del cilindro. Las válvulas controlan el consumo de combustible y aire, y controlan la liberación de los gases de escape. Existen dos tipo de válvulas: de entrada y de salida. Cada válvula tiene un resorte que mantiene cerrada su posición a menos que el árbol de levas gire forzándolo a abrir. Los balancines son como partes que suben y bajan, conectan el árbol de levas a las válvulas y causan que las válvulas se abran y cierren en cada cambio del mismo.

Árbol de levas y varilla de empuje

El árbol de levas en el motor controla que las válvulas de entrada y salida se abran y se cierren. Muchos motores de tractores tienen una varilla de empuje que conecta el árbol de levas a los balancines en la cabeza del cilindro. En la base de la varilla de empuje hay elevadores que conectan la varilla de empuje con el árbol de levas. Esto es parte del mecanismo que operan las válvulas del motor. Los cambios de velocidad conectan el cigüeñal al árbol de levas y hacen rotar al árbol de levas cuando el motor está encendido.

Carburador

Conectado a un lado del cilindro, en una posición en la cual puede llevar combustible y aire dentro del cilindro, se encuentra el carburador. Anexado en la abertura en el carburador donde el aire pasa por las válvulas de entrada se encuentra un filtro de aire. El filtro de aire atrapa finas partículas e impide que entren al motor.

Cigüeñal y caja del cigüeñal

El pistón tiene una barra llamada biela que se conecta con el cigüeñal. El cigüeñal tiene un diseño y función similar a la de los brazos giratorios unidos en los pedales de una bicicleta. La caja del cigüeñal es más o menos una caja cerrada. Es un recinto cerrado que encierra el cigüeñal. La caja del cigüeñal es el depósito principal que lubrica las partes internas del motor.

Mofle

Unido a la válvula de escape por el puerto donde se expelen los gases de escape de un motor se encuentra el mofle. El mofle sirve para silenciar el sonido emitido por el motor en funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles