¿Qué partes necesito para construír una silla?

Escrito por j.e. myers | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué partes necesito para construír una silla?
Todas las sillas tienen tres partes fundamentales. (chair image by inacio pires from Fotolia.com)

Hay muchos diseños diferentes, pero todas las sillas comparten tres partes comunes: una base o "patas", una zona de asiento y un respaldo. Mientras los diseños de sillas varían ampliamente en cuanto a su apariencia, incluso sillas de una sola pieza, como las modernas Bauhaus, tienen patas, un asiento y un respaldo. Toma muchas opciones de diseño cuando diseñes tu propia silla, usando estas tres partes fundamentales.

Otras personas están leyendo

Las patas

Las patas de las sillas soportan el asiento, obviamente. Las patas instaladas en las cuatro esquinas del asiento es probablemente la característica de diseño más común que pensamos cuando pensamos en una silla. Investiga sobre diseños clásicos de sillas y luego decide qué tipo de patas deseas. La mayoría de las patas de sillas individuales están unidas a la base a través de una muesca y espigas.

Si usted haces tu silla con cuatro patas individuales, recuerda hacer una cruceta entre ellas para resistir las fuerzas de una persona al sentarse. La fuerza del peso en el asiento hará que las piernas se separen. Las crucetas entre las cuatro patas ayudan a prevenir que se extiendan demasiado y colapsen. Mira diseños de sillas para encontrar ideas sobre cómo crear y adjuntar crucetas de refuerzo a tu silla.

El asiento

Sea cual sea el diseño o la forma que elijas para la construcción del asiento, piensa en un confort de primera.

Los asientos de sillas cómodas son de tamaño generoso para dar cabida a una amplia variedad de tipos de cuerpo: un ancho de 20 a 22 pulgadas (50 a 55 cm) es estándar para las personas "grandes". Las sillas incómodas con frecuencia son demasiado cortas de adelante hacia atrás: un asiento corto creará presión detrás de los muslos y hará incómodos los períodos más largos de tiempo en la silla. Pero las sillas demasiado profundas, más de 20 pulgadas (50 cm), serán igualmente incómodas para la mayoría de adultos. Los asientos que se tallan o se forma ergonómicamente para encajar el extremo posterior humano, o que se encuentran tapizados con espuma de goma, son especialmente cómodos para sentarse, en comparación con asientos que son perfectamente planos y duros.

El respaldo

Ten en cuenta la comodidad al diseñar un respaldo para tu silla.

Los diseños de respaldos pueden variar de formas rectangulares a formas redondeadas, como las sillas clásicas. Los respaldos que son ergonómicos y se ajustan a la forma del cuerpo humano son, generalmente, más cómodos que los respaldos rectos. Pero un acolchado y tapizado en la parte trasera hace incluso una silla de respaldo recto muy cómoda.

La altura de la silla es opcional. Las sillas para una mesa, o un escritorio, rara vez necesitan una espalda que se eleva más alto que el medio de la espalda, porque la gente tiende a sentarse adelante en estas sillas. Las sillas para otros usos, donde la persona quiere echarse hacia atrás, por lo general, se cuentan con un soporte superior que sostiene la columna vertebral hasta la altura de los hombros.

Los apoyabrazos son opcionales

Decide si quieres apoyabrazos en la silla. Éstos son siempre opcionales, pero es una consideración de comodidad. En general, cualquier silla que no coincide con una mesa, o un escritorio, debe tener apoyabrazos para que la persona sentada tenga un lugar para descansar sus propios brazos si estará sentada durante un largo periodo de tiempo o dedicarse a actividades como la lectura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles