Partes de una nuez Kukui

Escrito por tammy bronson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una nuez Kukui
El árbol Kukui crece en abundancia en las islas de Hawaii. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El árbol Kukui es nativo de Hawaii. El aceite de nuez Kukui, cuando se usa en la piel, mantiene la humedad y la nutrición necesaria para prevenir la sequedad y el envejecimiento temprano. Los inmigrantes polinesios llevaron el árbol Kukui a hawaii y sus beneficios se fusionaron rápidamente con la cultura hawaiiana. El árbol es un símbolo nacional de Hawaii y significa "iluminación" en el idioma tradicional hawaiiano. Esta cultura unge a los bebés con el aceite de nuez Kukui para proteger la piel sensible del bebé del clima tropical.

Otras personas están leyendo

Nuez

La nuez del árbol Kukui crece no más de 2,4 pulgadas (6 centímetros). Dentro de la nuez está la semilla que contiene el aceite. El aceite de Kukui tiene muchos usos, desde medicinales a cera para velas aromáticas. La extracción del aceite comienza por el calentamiento de la nuez para abrirla más fácilmente. Dentro de la nuez hay una pulpa que sostiene la semilla. El aceite Kukui proviene de la semilla dentro de la nuez. Las recetas indonesias y malayas usan nueces Kukui en salsas.

Semilla

La semilla dentro de la nuez Kukui contiene 50 por ciento de aceite. Mezclar el aceite con cera de velas para encenderla y quemarla fácilmente es una tradición polinesia. La tostadura de la primera nuez Kukui sucedió en Hawaii luego de que el árbol Kukui llegara a las islas desde la Polinesia. Para extraer el aceite de la semilla, los hawaiianos usan una prensa. Al prensarlo, el aceite de la semilla se separa de lo restante. Los usos del aceite de Kukui incluyen bols de madera a prueba de agua, una base para pintura al carbón y para encender antorchas.

Partes de una nuez Kukui
Una antorcha tiki que usa aceite de Kukui se quema por 45 minutos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aceite

Los hawaiianos usaban tradicionalmente el aceite de nuez Kukui como tratamiento de la piel. El aceite humecta la piel y la alivia de la exposición a los elementos tropicales perjudiciales. El aceite es incluido en jabones, mantecas corporales y lociones. Ya que Kukui en hawaiiano significa iluminación, el uso del aceite como elemento sanador es más que táctil. Los hawaiianos tradicionales promueven el uso del aceite de nuez Kukui como un sanador natural de la piel y el espíritu.

Partes de una nuez Kukui
El uso del aceite de nuez Kukui es una tradición cultural para los hawaiianos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alergia

La gente que es alérgica a las nueces no puede disfrutar los beneficios del aceite de nuez Kukui. Por cientos de años, la gente ha usado este aceite sin problemas, pero con el incremento del número de personas con alergias a las nueces, consúltalo con tu médico antes de usarlo; una reacción alérgica podría ser fatal para aquellos con alergias a las nueces. El uso más común del aceite de Kukui es para irritaciones de la piel.

Partes de una nuez Kukui
Las alergias a las nueces son una condición común. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles