Pasatiempos

Partes de un pararrayos

Escrito por walter harris | Traducido por daniel cardona
Partes de un pararrayos

Los pararrayos pueden prevenir un daño serio a las estructuras en riesgo durante las tormentas.

Jeremy Woodhouse/Photodisc/Getty Images

Aunque los materiales usados ​​pueden haber cambiado ligeramente, los sistemas actuales de pararrayos son muy similares a los pararrayos originales fabricados en la década de 1750. Los sistemas de pararrayos con varillas se colocan en los puntos más altos de las estructura, atrayendo a los rayos lejos de las áreas potencialmente vulnerables o de los edificios. Hoy en día los sistemas de pararrayos se componen de tres elementos esenciales.

Otras personas están leyendo

Pararrayos

También conocido como el "terminal aéreo", el pararrayos es la unidad asegurada al punto más alto de un edificio. Un pararrayos están hechos típicamente de cobre o aluminio, y su propósito es atraer el rayo lejos del resto del edificio. Aunque una varilla de 12 pulgadas (30,4 cm) es bastante eficaz, las estructuras más grandes a menudo tienen pararrayos que son de varios pies de largo. Los pararrayos solían ser fabricados con puntas afiladas, porque se cree que aumenta la eficacia de las varillas. Hoy en día, los pararrayos vienen en extremos embotados o en forma de esfera, así como el estilo de punta original. Las bolas de cristal se han añadido a los pararrayos, ya que se rompen y se caen después de un rayo, indicando la ubicación exacta del mismo.

Conductor

El sistema de cable del pararrayos es de cobre o aluminio desnudo tradicionalmente. Este cable conecta la varilla en la parte superior de la estructura al elemento de tierra, que se encuentra a una distancia segura de la estructura. El cable conductor se sujeta a lo largo de la parte exterior de la estructura, y su ruta de acceso al elemento de tierra debe ser tan corta como se permita de forma segura.

Elemento de tierra

Hay muchos tipos diferentes de elementos de tierra. Los elementos terrestres más comunes hoy en día son varillas y placas. Las placas de tierra son normalmente de cobre, mientras que las varillas de tierra pueden ser una combinación mezclada o de cobre, acero y níquel. Los elementos de tierra están enterrados varios pies de profundidad y deben ser colocados a varios metros de distancia del edificio. El elemento de tierra del sistema de un edificio debe estar conectado a cualquier otro elemento de tierra en el área, formando un potencial de tierra común. Un elemento de tierra debe ser enterrado en el suelo húmedo cuando sea posible.

Adición recomendada

Los descargadores de sobretensiones protegen los aparatos eléctricos o dispositivos dentro del hogar. Cuando se instalan correctamente, un descargador de sobretensiones evitará una descarga atmosférica entre en la red eléctrica de un edificio. Se compone de un tubo de gas y un espacio para chispas, y frena el voltaje a una velocidad alta. Cuando el descargador de sobretensiones experimenta una carga extendida de alto voltaje, dirige la carga al elemento de suelo, evitando un daño grave a la electrónica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media