Cómo vestirse para un trabajo en ingeniería

La ropa que elijas como ingeniero definirá tu puesto en la empresa.

Engineer image by mearicon from Fotolia.com

El uso de la ropa adecuada en el trabajo es importante para el éxito y el progreso. La regla general es vestir de acuerdo con el código de vestimenta, escrito o verbal de la empresa de ingeniería. Muchas empresas incluso incluyen pautas de vestimenta en las ofertas de empleo. El truco es darse cuenta de las cosas sutiles, ¡especialmente si no hay nada escrito!

Step 1

Pregunta al director de Recursos Humanos si existe un código formal de vestimenta. Si es así, léelo cuidadosamente.

Step 2

Ya sea que haya un código de vestimenta por escrito o no, mira a las personas a tu alrededor que trabajan en la empresa de ingeniería. La mayoría de las empresas permiten lo que se conoce como vestimenta "business casual", aunque algunos vestirán con trajes (y corbatas en el caso de los hombres). Toma nota de lo que ves, como el tipo de pantalones que visten las mujeres, los tipos de blusas o tops de punto y si los hombres parecen usar más las camisetas de algodón con cuello estilo golf o las camisas abotonadas.

Step 3

Siéntate frente a tu armario y mesilla de noche con el código de vestimenta o anota lo que observaste en la oficina. Organiza tu guardarropa de acuerdo con lo que se ajusta al estilo en la compañía.

Step 4

Asegúrate que haya al menos dos trajes formales de negocios en tu armario para reuniones especiales, especialmente con socios de la compañía y reuniones con clientes fuera de la oficina. Toma nota de lo que visten tus compañeros.

Step 5

Revisa tu peinado. El cabello largo en hombres por lo general es aceptado si está bien peinado. Las mujeres deberán evitar estilos exagerados o colores inusuales del cabello (¡olvídate de los mechones rosa encendido!).

Step 6

Verifica dos veces antes de ir a trabajar. Asegúrate que tu ropa está limpia y planchada y tiene un aspecto profesional, incluso si es de estilo casual. Damas: dejen lo corto, escotado y ajustado en su casa y asegúrense que los tacones no son demasiado altos. Debes ser capaz de dar zancadas por el pasillo o visitar un sitio de trabajo. Chicos: mantengan las combinaciones clásicas de corbata y traje (corbata a rayas y camisa blanca) si no están seguros. Por supuesto, ¡recuerda que los calcetines deben combinar!

eHow en espanol
×