Pasatiempos

Las partes de una partitura

Escrito por eric tilden | Traducido por aldana avale
Las partes de una partitura

La partitura es una representación visual del sonido organizado.

All images produced by Eric Tilden. Musical score written and composed by Eric Tilden.

La partitura es una representación visual del sonido organizado. Contiene todas las instrucciones necesarias para que un músico reproduzca el sonido, incluyendo valores de las notas, signatura del compás, la clave que hace referencia a la parte de la escala musical en la que está escrita la música, la clave musical y la emoción de la pieza destinada por el compositor.

Otras personas están leyendo

Título y autor

El título de una partitura musical está ubicado en la parte superior de la primera página de la partitura. Está centrado por el borde inferior el margen superior, escrito en una letra grande con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Si existe un subtítulo, está ubicado debajo del título en una letra un poco más pequeña. El autor o grupo de autores está ubicado debajo del subtítulo, alineado a la derecha justo por encima de la primera línea de música. La información sobre el compositor, arreglador y ejecutante está enumerada en este lugar.

Pentagramas

Los pentagramas son cinco líneas, igualmente espaciadas que le dicen al músico qué notas tocar. Consisten en cinco líneas horizontales rectas que corren por el ancho de la página. Cada línea y espacio representa una nota que se puede tocar, dictada por la línea o espacio sobre el que está ubicado la nota y por la clave o símbolo decorativo al comienzo de la fila de música.

Clave musical

Las claves son símbolos derivados de letras que representan parcelas de referencia indicando qué notas corresponden a cada línea y espacio. Están escritos al comienzo de cada línea de partitura de música. Por ejemplo, la clave de sol penetra la segunda línea desde la parte inferior del pentagrama, que es la nota Sol. La clave de Fa perfora la segunda línea desde la parte superior, que apunta a la nota llamada F. Las claves tenor y alto utilizan el mismo símbolo y hacen referencia a la misma nota, Do medio, que está en el centro del piano. Como las claves perforan ciertas líneas, ayudan a quien toca la pieza a entender qué líneas y espacios corresponden a qué nota.

Sintonía del teclado

Las sintonías del teclado están indicadas por dos símbolos, el # y el bemol b. El primero hace referencia a las notas sostenidas y el segundo a las notas bemoles. La ubicación y cantidad de símbolos le indican al ejecutante qué tecla musical tocar. Por ejemplo, si hay tres sostenidos, uno ubicado en la línea superior, otro en el segundo espacio desde la parte superior, y otro por el espacio superior del pentagrama, la sintonía del teclado se llama Clave de La. Cada símbolo corresponde a los sostenidos y bemoles ubicados en la clave musical. Estos indicadores están escritos después de la clave al comienzo del pentagrama.

Signatura del compás

Las signaturas del compás le ayudan al músico a conocer la duración de las notas en el pentagrama y le dice al compositor dónde dividir cada sección de música en secciones más pequeñas llamadas compases. Esta signatura está escrita como fracciones sin la línea divisoria. La signatura más común se llama cuatro por cuatro. Le número superior indica el número de ritmos por medida y el número inferior indica la nota que iguala a un ritmo. El cuatro superior significa que hay cuatro ritmos por medida y el cuatro inferior indica que el cuarto de la nota es equivalente a un ritmo. La signatura del compás ayuda al ejecutante a tocar la obra a la velocidad apropiada.

Marcas de tempo

Las marcas de tempo son abreviaturas de palabras italianas que indican qué tan rápido o lente tocar la música y qué emoción incluir. Por ejemplo, mp significa mezzo-piano. La traducción sería "moderadamente suave". Otro ejemplo es "ff" que significa "fortissimo" o muy fuerte. Están escritas debajo del pentagrama en instrumentos agudos o bajos y entre las claves aguda y baja de la música para piano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media