Partes de un pluviómetro

Escrito por russell huebsch | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un pluviómetro
Un pluviómetro puede predecir el mal tiempo como esta tormenta.

Quienquiera que tenga un jardín probablemente usa un pluviómetro o ha oído hablar de uno. Un pluviómetro básicamente sólo estima la cantidad de lluvia en un área. Con piezas simples se puede hacer un pluviómetro casero que no sea muy diferente a los primeros pluviómetros que aparecieron hace cientos de años. Aunque un pluviómetro ayuda en gran medida a describir los patrones del clima, las partes de un indicador de lluvia son propensas a errores debido a causas naturales.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer uso registrado de un pluviómetro se remonta a sólo unos cientos de años, pero los historiadores creen que es probable que la medición de la precipitación se remonte a las primeras sociedades agrarias. Aristóteles escribió sobre meteorología básica como las nubes y la lluvia, sin embargo, no mencionó que se midiera la lluvia en su tiempo. Sin embargo, la historia acepta al rey coreano Sejong como el primero en grabar la evidencia del uso de un pluviómetro en el siglo XV.

Recipiente

Qué tipo de recipiente usar y cómo depende del tipo de pluviómetro. Un pluviómetro estándar recoge la lluvia en un embudo con un tubo pequeño en el extremo, según The Rain Gauge Store (la tienda de pluviómetros). El tubo más pequeño contiene una décima parte del área del embudo. El método de la cubeta que se vuelca utiliza dos cubetas especialmente calibradas, fijas a un árbol.

Mediciones

Las herramientas de medición para un pluviómetro varían desde una simple regla hasta el registro electrónico. En un pluviómetro estándar el tubo más pequeño extrapola la profundidad de la lluvia de modo que una pulgada (2,54 cm) de profundidad de lluvia equivale a una décima de pulgada de lluvia real (0,25 cm), según la tienda de pluviómetros. Necesitas incisiones o una regla para medir la lluvia. Para el sistema de las cubetas, necesitas un dispositivo electrónico. Una vez que la cubeta recoge cierta cantidad de lluvia, generalmente .01 pulgadas (0.0254 cm), esta se vuelca y un sensor electrónico cuenta las revoluciones. Para calcular la lluvia simplemente multiplica la cantidad de revoluciones por la cantidad que cada cubeta calibrada recoge antes de volcarse, según la oficina del servicio del pronóstico del clima de Washington.

Importancia

Sin importar qué tipo de pluviómetro utilices todos sirven al mismo propósito general. Uno de los usos más tempranos y todavía importantes de cualquier pluviómetro es predecir las condiciones del clima a futuro, según Encyclopedia.com. La gente quiere planear sus vacaciones y su día basándose en el pronóstico del tiempo. Predecir el clima a futuro también es importante en la agricultura donde se necesita saber si las inclemencias del tiempo podrían destruir los cultivos.

Consideraciones

Los pluviómetros sin duda aumentan la exactitud de los registros de lluvia, pero no son infalibles. Según Fundamentos de la Hidrología (Fundamentals of Hydrology), los pluviómetros a menudo sufren un efecto de "salpicadora". La lluvia puede rebotar en el suelo circundante y dar una lectura inflada. Para contrarrestar este efecto algunas personas intentan colocar el pluviómetro por encima del nivel del suelo. Sin embargo, un pluviómetro elevado puede bloquear el viento e interferir en la captación, lo que a veces causa errores de hasta el 40% en condiciones extremas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles