Partes de una podadora manual

Escrito por bud maxwell | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una podadora manual
Han existido distintas maneras de podar el césped. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Cuando la gente piensa en una podadora manual hoy, muchos imaginan una autopropulsada impulsada por un motor Honda con una bolsa de hierba trasera. Sin embargo, antes de la invención de la podadora a motor a mediados de los años 1950, el césped se mantenía por cortadoras de bobina. Las podadoras manuales, también llamadas cortadoras de bobina, son máquinas simples, sin embargo, cuando se ofrecieron al público en la década de 1860 fueron consideradas muy superiores a la guadaña agotadora, una herramienta de mano similar a una hoz.

Otras personas están leyendo

Historia de la cortadora de bobina

Hasta unos pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, los propietarios de casas utilizaban cortadoras de bobina para mantener el césped. Los jóvenes de hoy en día se sorprenderían al saber que estos cortacéspedes no tenían motor, que eran accionados por el operador que empujaba las aspas zumbando a través de la hierba, a veces con mucha dificultad. Las cortadoras de bobina se desvanecieron cuando las cortadoras eléctricas estuvieron disponibles a través de catálogos, como los de Sears y Roebuck, pero los modelos de peso ligero, más avanzados técnicamente han resurgido en los últimos años, en parte debido a la preocupación por el ambiente (son mucho más eficientes que las podadoras a motor).

Como trabajan

A pesar de que en su día, las cortadoras de bobina se consideraban un gran avance en la industria, las propias máquinas son en realidad bastante simples. Cuatro cuchillas de esta máquina rotativa giran a un ritmo más rápido que las ruedas, a través de un conjunto de engranajes, cortando la hierba mientras las cuchillas vuelan más allá de la barra de corte. Cuanto más rápido la persona empujaba, más rápido sería el giro cuchillas. La hierba cortada se expulsaba en el aire y sobre la parte trasera de las cuchillas hacia el operador. Poco después de su introducción. las bolsas de techo abierto se convirtieron en una opción que guardaba una pequeña cantidad de recortes.

Partes de la podadora manual

Los cuatro componentes principales de una cortadora de césped son las ruedas, cuchillas, engranajes y la barra de corte. El tamaño más popular de la podadora es la de 18 pulgadas (46 cm), haciendo referencia a la longitud de las cuchillas de corte. Montados dentro de cada neumático de caucho duro estaba un conjunto de engranajes que multiplicaban la rotación de las ruedas y que transferían la energía a las cuchillas giratorias. Una sola barra afilada que se montaba horizontalmente entre los engranajes proporcionaba la superficie de corte.

Mango y partes de ajuste de altura

Un mango sencillo en forma de T se conecta al marco exterior de la carcasa de la hoja y se ajusta a distintas alturas. En muchos modelos, el mango puede ser "tirado" de un lado a otro para que el operador no tenga que invertir el sentido de la podadora. Justo debajo de la manija y unido a los neumáticos es un ajuste de altura de corte que permite varios niveles de corte.

Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Los fabricantes de cortadoras de bobina se han dado cuenta de un aumento en las ventas durante los últimos años, probablemente debido a que el ruido producido por las máquinas de energía, pero también debido a la preocupación por el medio ambiente. En el sitio de la EPA se dice, "Una cortadora de césped contamina en una hora tanto como conducir un automóvil durante 350 millas (563 km)", sin embargo esta afirmación proviene de un estudio publicado en 1993. Se ha reducido la contaminación hasta a 20 millas (32 km) conducidos en un automóvil, probablemente debido a los estándares de contaminación más estrictos establecidos por el gobierno federal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles