Las partes de un proyecto de investigación

Escrito por amy lea | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de un proyecto de investigación
Los proyectos de investigación ayudan a los científicos a comprender las complejidades del mundo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un proyecto de investigación es una forma de un proyecto de ciencia donde los participantes investigan la hipótesis para adquirir resultados. El propósito de la ciencia de investigación es investigar preguntas tales como: cómo un objeto o elemento hace algo, por qué un químico reacciona de cierta manera o qué sucede cuando algo hace lo inesperado. El aprendizaje sobre el mundo que nos rodea se logra por los proyectos de investigación.

Otras personas están leyendo

La hipótesis

La idea detrás del proyecto de investigación específico debe ser original o una continuación de una investigación de un científico anterior. No es un proyecto repetido que otro científico ya ha descubierto, sino una idea fresca o nuevo giro de la idea. Si la hipótesis es renovar un estudio fallido para probar o refutar la hipótesis anterior, está permitido. La idea detrás de la ciencia de investigación es aprender cosas nuevas, por lo tanto el proyecto debe ser nuevo.

Resumen

El resumen es una descripción del proyecto corta, de 250 palabras. Esta descripción debe incluir el propósito del experimento, los procedimientos utilizados por el científico, información sobre los datos y cualquier conclusión descubierta por el científico. El resumen es una leída rápida para que los jueces tengan una idea clara de en qué consiste el proyecto y cómo se realizó el experimento.

Documento de investigación

El documento de investigación es el análisis descriptivo del proyecto de investigación y los procesos del mismo. El documento de investigación contendrá numerosas partes. Estas son: la página del título, el informe de problemas u objetivos del proyecto (que incluirá un objetivo general y uno específico), la metodología para investigar el objetivo, los materiales o equipo utilizados en el experimento y su propósito, el procedimiento general para llegar a los resultados, los resultados y una discusión sobre los mismos, descubrimientos y análisis de los datos conseguidos, las conclusiones que surgen de los descubrimientos, cualquier recomendación o sugerencia para el científico que continúe con el proyecto, y por último, la bibliografía.

Presentación visual

La presentación visual para la feria de proyectos de investigación científicos es un tríptico normal que incluye los datos y la información pertinente para su fácil visualización. Existen reglas específicas sobre qué objetos están o no permitidos dentro del espacio designado para la presentación visual de un proyecto. Lo mejor es verificar con el comité de regulaciones para asegurarse que se estén siguiendo las reglas por completo. La presentación visual debería ser atractiva a la vista pero profesional y bien diseñada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles