Partes de la puerta de un coche

Escrito por pam pleasant | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de la puerta de un coche
Puerta del coche. (car by the door image by Furan from Fotolia.com)

No importa qué tipo de vehículo conduzcas, estarás constantemente utilizando los mecanismos de la puerta del coche. Estos componentes pueden ser manuales o motorizados, y se utilizan para ciertas funciones. Por ejemplo, se puede abrir una ventana operando manualmente una manivela, o puedes pulsar un botón motorizado y la ventana se bajará por sí sola. Por razones de seguridad, cada propietario debe estar familiarizado con las partes de la puerta de su coche.

Otras personas están leyendo

Manivela de la ventanilla

Las manivelas manuales de las ventanillas tienen un fondo circular que se ajusta cómodamente sobre un mecanismo de giro. Ésta tiene un pequeño brazo que se extiende desde la parte inferior circular y una perilla redonda más pequeña utilizada como asidero. Si tienes una manivela que está rota o dañada, puedes remplazarla fácilmente siempre y cuando sea manual.

Cilindro de la cerradura de la puerta

El cilindro de cerradura de la puerta se puede encontrar en la parte exterior de la puerta del coche. Se trata de un pequeño componente de metal que permite desbloquear la puerta con las llaves. El pequeño mecanismo se inserta en la puerta y por lo general está cubierto con una aleación de metal redondo, para mayor protección. Hay algunos tipos de coches que tienen un teclado numérico como cerradura. Se debe introducir una secuencia de números específicos para desbloquear el coche. Pero la mayoría de los vehículos tienen un cilindro de cerradura.

Partes de la puerta de un coche
Cerradura de la puerta y manija. (car door image by koko300 from Fotolia.com)

Bisagra de la puerta

La bisagra se puede encontrar en la puerta donde ésta y el coche se unen. Estas bisagras son las responsables de la apertura y el cierre de las puertas y también ayudan a sujetar las puertas al vehículo. Son componentes metálicos más pequeños con accesorios a modo de bisagra. Éstas normalmente están hechas con un metal más fuerte, como el acero.

Manijas de la puerta

Las manijas de las puertas están en el interior y en el exterior de las puertas del coche. Pueden ser tanto de plástico como de metal y son utilizadas para poder entrar o salir del vehículo. La manija de la puerta tiene una larga barra metálica que se extiende hasta el pestillo de la misma. Cuando ésta es jalada desengancha el pestillo de la puerta. Todo esto ocurre en el interior de la puerta del coche.

Partes de la puerta de un coche
Manija interna. (car door handle image by robert mobley from Fotolia.com)

Moldura

Algunos vehículos disponen de una moldura en el exterior de la puerta. Se trata de una tira de goma o plástico que protege la puerta del coche de abolladuras y golpes menores que pueden ocurrir cuando ésta se abre.

Regulador de la ventanilla

El regulador de la ventanilla es un mecanismo que se encuentra dentro de la puerta del coche. Es un componente que sube y baja el cristal de la ventana. Un regulador promedio manual consta de vínculos, engranajes rectos y una placa de metal para soportar el cristal. Una manivela manual se utiliza para activar estos engranajes interiores, para subir o bajar la ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles