Salud

Partes de los pulmones

Escrito por lysis | Traducido por olivia torres lacroze
Partes de los pulmones

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Los pulmones son los órganos responsables del intercambio de gases. Cuando inhalas, el aire entra a los pulmones y envía oxígeno a la sangre; los pulmones son también la vía de eliminación de dióxido de carbono. Los pulmones son una parte integral del cuerpo, y el oxígeno que proveen permite la vida. Conocer las partes de los pulmones ayuda a los pacientes a entender por qué es importante mantenerlos saludables.

Otras personas están leyendo

Tráquea

La tráquea es la vía aérea principal que conduce el aire a los pulmones. Está conectada con la nariz y la boca y es un tubo hueco óseo en la parte anterior del cuello. El tubo continúa bajando por el pecho, donde se ramifica a los pulmones derecho e izquierdo.

Lóbulos

Los pulmones se dividen en lóbulos. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo y por lo tanto tiene más lóbulos. El derecho tiene tres lóbulos y el izquierdo solamente dos. El pulmón izquierdo es más pequeño para compensar el espacio que ocupa el corazón. El corazón está entre los dos pulmones pero más cerca del izquierdo.

Bronquiolos

Los bronquiolos son estructuras que se ramifican en los pulmones. Se conectan por un lado con la tráquea y terminan en alvéolos. Los bronquiolos conducen el aire hacia los alvéolos, donde ocurre el intercambio gaseoso. También son la primera etapa, después de los alvéolos, por la que pasa el dióxido de carbono al exhalar.

Alvéolos

Los alvéolos son los pequeños sacos responsables del intercambio gaseoso. Estos sacos retienen el aire y están rodeados de capilares. Los capilares tienen paredes finas y están llenos de sangre. Los alvéolos proveen a la sangre con el oxígeno inhalado. Cuando exhalas, la sangre intercambia dióxido de carbono por oxígeno. El dióxido de carbono es eliminado del cuerpo.

Diafragma

El diafragma es el músculo responsable de inflar y expandir los pulmones. Cuando inhalas, el diafragma se contrae y presiona la parte inferior de los pulmones causando su inflación. Cuando exhalas, el diafragma se relaja y los pulmones vuelven a su forma original.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media