Partes de un radiador doméstico

...

thermostate image by Ekaterina Sidorenko from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los radiadores calientan una habitación al bombear o presurizar el agua caliente de su interior, lo que convierte al radiador en un elemento calefactor. Este elemento calefactor calienta el aire de la habitación. Si bien los radiadores son una tecnología relativamente antigua, actualmente siguen presentes en muchos hogares y hay nuevos diseños disponibles. Estos aparatos tienen un diseño muy simple, pero poseen algunas partes que se pueden identificar.

Válvula de corte de agua

La válvula de corte de agua está localizada en la parte inferior del radiador, donde la tubería de suministro de agua caliente ingresa al radiador. Por lo general, esta válvula debería estar abierta para permitir que el agua caliente fluya a través del radiador. Si el aparato requiere mantenimiento, cierra la válvula para detener el suministro de agua caliente al radiador.

Válvula de escape

La válvula de escape está localizada en la parte superior del radiador sobre un costado. Si el radiador está caliente en la parte inferior y frío en la superior, esto se debe a que el radiador tiene aire que necesita ser liberado. Esta válvula se puede abrir con el sistema de calefacción apagado para sacar el aire del radiador y permitir que el agua circule a través del radiador.

Aletas del radiador

El propio radiador es diseñado tradicionalmente de hierro fundido y es una unidad muy pesada. Se utiliza hierro fundido debido a que es un buen conductor de energía, lo que significa que se calienta con facilidad cuando ingresa agua caliente a través del sistema. En los radiadores de estilos más recientes, los paneles de acero son planos, lo que le brinda más área superficial al radiador y permite que caliente habitaciones del mismo tamaño con agua a temperaturas más bajas.

Más Artículos

Puro Motores
×