Hogar

Las partes de una rosa

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por sebastian castro
Las partes de una rosa

Rosas Rosas image by manv from Fotolia.com

Las flores de un arbusto de rosas producen semillas que harán crecer nuevos arbustos. Como todas las flores, los capullos tienen partes asexuales, masculinas y femeninas. Cada parte del capullo tiene un rol en el proceso de producir semillas.

Otras personas están leyendo

Partes masculinas

En todas las flores, las partes masculinas producen los granos de polen, lo que se convierte en células reproductivas masculinas. De acuerdo al programa de crianza y genética de rosas de la Universidad A&M de Texas, los horticultores llaman a todas las partes masculinas de cualquier flor como estambre. Las partes individuales del estambre son las anteras, que producen el polen y los filamentos son los derivadores que apoyan las anteras.

Las partes femeninas

Las partes femeninas de una flor albergan los huevos y llevan los granos de polen a esos huevos, para que puedan ser fertilizados y convertirse en semillas. La totalidad de las partes femeninas de una flor se llama pistel, la parte más obvia es el estilo, un derivador alto y hueco que crece desde la base de la flor. En la parte superior del estilo está el estigma, donde los polinizadores, como los pájaros y los insectos voladores depositan los granos de polen recolectados de otras plantas. Los granos germinan y van por el estilo hasta el ovario, que contiene los óvulos con las células de los huevos.

Las partes asexuales

Los sépalos son las hojas verdes que cubren los capullos antes de que se abran. Los pétalos, que son coloridos y perfumados, atraen a los polinizadores hacia la flor.

Diferencias entre las rosas y las otras flores

A diferencia de muchas flores, las rosas tienen múltiples ovarios en lugar de sólo uno, por lo tanto cada rosa puede producir muchas semillas. Cada ovario tiene su propio estilo. Todos los estilos crecen al pasar los estambres y cada estilo tiene su propia estigma. Además, en las rosas, los ovarios crecen a los lados del hipanto, una estructura de anillo tubular que produce los sépalos y los estambres.

Criando rosas

Los criadores de rosas usan sus conocimientos de las partes de los capullos de las rosas para ayudarlos a producir nuevas variedades de rosas. Ellos juntan el polen de un tipo de rosa, polinizan otro tipo de rosa con él y luego el ovario polinizado crece en la rosa. Luego extraen las semillas de la rosa, la dejan secar, la plantan y esperan a ver los resultados de sus experimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media