Las partes de una rueda de auto

Escrito por chet carrie | Traducido por martin santiago
Las partes de una rueda de auto

La rueda de un coche incorpora solo unas partes simples.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Incluso los coches más avanzados en la ruta dependen por completo de una máquina simple: la rueda. Donde el caucho proverbial encuentra la ruta, la estructura y la función de la rueda hacen mover un auto sin problemas desde el punto A hasta el punto B y de regreso. Sin embargo, esta característica importante del auto involucra solo unas pocas partes simples que, a pesar de las diferencias de estilo o estructura, proporcionan básicamente las mismas funciones a todas las ruedas.

Otras personas están leyendo

Neumático

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La cubierta exterior de la rueda se llama neumático. Típicamente hecho de goma, los neumáticos proporcionan apoyo acolchado para el peso del vehículo, control de tracción para moverse y detenerse, junto con una barrera reemplazable entre la llanta y la carretera. Los neumáticos vienen en una variedad de formas y tamaños que dependen del tipo de coche en el cual se instalan. La sección que entra en contacto con la carretera, llamada banda de rodamiento, normalmente contiene ranuras y muescas que aumentan la fricción o fuerzan el agua y los desechos fuera de la rueda. Los neumáticos se llenan de aire presurizado para proporcionar el apoyo acolchonado; debe llenarlas a un cierto número de libras por pulgada cuadrada (psi) dependiendo de la superficie de la carretera, el tipo de vehículo y el tipo de caucho utilizado en el neumático. La mayoría de los neumáticos de coche listan especificaciones en la pared (parte lateral) del neumático.

Llanta

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La llanta de la rueda de un coche es el esqueleto del neumático. Sostiene al neumático de caucho, que se envuelve alrededor de esta, y alberga el eje. Por lo general hechas de metales fuertes como el acero y el aluminio, las llantas de coches vienen en diferentes formas y tamaños y pueden ir desde llantas estándar cubiertas por tapacubos de plástico hasta sólidas llantas "spinner" que tienen accesorios de metal en la parte exterior de la rueda para girar libremente. El ancho y el diámetro de la llanta determinan el tamaño del neumático asociado, aunque algunos neumáticos son más anchos o estrechos que la llanta para la que se hacen. Las llantas de ruedas por encargo proporcionan coloración, estilo y opciones de tamaño, pero puede costar mucho más equilibrarlas, recolocarlas o repararlas.

Cubo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cubo es la parte central de la rueda que conecta toda la rueda al eje y al sistema de frenado. El agujero central del cubo sirve como puerto para el eje (el eje largo que une dos ruedas) y se asienta en el centro del círculo de pernos, una serie de cinco agujeros que alojan los tornillos a los que se ajustan las tuercas (tuercas cerradas que mantienen la rueda en el coche). El montaje de rotores de freno y bujías descansan contra el cubo de la rueda, la acción de frenado se produce contra la rueda para hacer que el coche vaya más lento o se detenga por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media