Hobbies

Partes de una rueda y un eje

Escrito por amanda holden | Traducido por gabriela nungaray
Partes de una rueda y un eje

La rueda y el eje forman juntos un tipo de palanca, lo que es una máquina simple.

wheel image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

La ciencia básica enseña que las máquinas simples tienen mucho tiempo trabajando o gastando energía, más fácil para los seres humanos. Un tipo de palanca, la combinación de la rueda y el eje gira alrededor de un punto central que se llama un punto de apoyo. Este diseño permite a alguien aplicar fuerza en cualquier punto y aún así producir el movimiento, lo que aumenta en gran medida su utilidad. La invención de la rueda hace miles de años marcó un punto de inflexión en la civilización humana temprana. La rueda y el eje han sido herramientas vitales para la humanidad desde entonces.

La rueda

Normalmente, de forma redonda, la rueda girará o centrifugará cuando algo aplique fuerza en ella o cuando algo aplica fuerza en el eje al que está conectada. Una rueda reduce la fricción entre la carga que lleva y el suelo, lo que resulta en menos energía gastada y por lo tanto menos trabajo. Algunas ruedas de hoy tienen dientes, haciéndolas engranajes, mientras que otras están conectadas a tambores, conviertiéndolas en tornos o poleas.

El eje

Un eje descansa en el centro de la rueda. Ya sea que el eje girará la rueda, como en un auto o la rueda girará al eje, como en una rueda de agua. De cualquier manera, el eje experimenta fricción como resultado, lo que requiere de fuerza para superarlo. La belleza del eje es que requiere mucha menos fuerza para crear el movimiento que tratar de arrastrar algo por el suelo. Muchos ejes se conectan a otros dispositivos, que giran como resultado del movimiento combinado de la rueda y el eje.

Cómo funcionan

Como una palanca, un tipo de máquina simple, la rueda y el eje juntos hacen más fácil el trabajo al requerir menos energía de entrada. Se reducen en gran medida la fricción y permiten el movimiento de cargas más pesadas. También ofrecen apalancamiento, lo que significa que pueden multiplicar la fuerza aplicada a ellos y dar una mayor salida. Cuanto más grande la rueda, más fácilmente una persona puede empujar una carreta. Esto ocurre debido a que el mayor diámetro actúa como si se tratara de una palanca más grande, multiplicando así la fuerza a un ritmo mayor.

Aplicaciones modernas

Una persona puede encontrar ruedas y ejes en casi todas partes, ya que son partes vitales a muchas máquinas complejas. Los vehículos de motor se basan en las ruedas y los ejes e incluso utilizan ruedas de dirección. Las ruedas con dientes, llamados engranajes, comprenden muchas partes de motores de automóviles y otros tipos de maquinaria. Las turbinas, las ruedas hidráulicas, los molinos de viento no podrían existir sin ellos. Incluso la creación de cerámica de barro se basa en la rueda y el eje para centrifugar. Los sistemas de poleas utilizan varias ruedas y ejes en relación uno con el otro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media