Partes de un sistema de combustible

...

Alberto Coto/Photodisc/Getty Images

Un automóvil no llegaría muy lejos sin un sistema de combustible. Cada componente del sistema de combustible lleva a cabo una función específica en la retención, el filtrado y el movimiento de combustible de su compartimiento de almacenamiento hasta el final en el bloque del motor. El sistema asegura que el combustible alcance el motor tan libre de partículas nocivas como sea posible, creando condiciones óptimas para la combustión y el rendimiento.

Tanque de combustible

Como su nombre lo indica, un depósito de combustible es un contenedor que almacena el combustible de un vehículo. Los tanques de combustible tienen un tubo de llenado, con una abertura en el lado del vehículo para la adición de combustible al tanque. El tanque también tiene un "disparador" electrónico que transmite información al medidor de gas con respecto a la cantidad de combustible en el tanque.

Bomba del combustible

Los automóviles modernos tienen una bomba de combustible conectada directamente al depósito de combustible o en su interior. Los vehículos más antiguos, por lo general, tienen una conectada al motor. Las bombas montadas cerca del depósito de combustible usan la electricidad para tirar del combustible desde el tanque hacia el motor. Los automóviles con las bombas de combustible conectadas cerca del motor utilizan la gravedad para tirar combustible en el motor.

Filtro de combustible

Los filtros de combustible son críticos para el rendimiento óptimo y la larga vida del motor. Estos componentes se instalan normalmente en ambos extremos de la bomba de combustible para filtrar las partículas que de otro modo inhibiría la combustión y obstruirían los componentes del motor. Una inspección periódica de los filtros de combustible es necesaria para mantener un sistema de combustible funcionando a un nivel alto.

Inyectores de combustible

Los sistemas de combustible construidos después de 1986 tienen inyectores de combustible. Estas válvulas electrónicas se abren y se cierran para enviar una mezcla de aire y combustible controlada por una computadora hacia el bloque del motor. Esto acelera el proceso de combustión, permite una respuesta más rápida del motor durante la aceleración, mejora la economía de combustible y reduce las emisiones de los vehículos. Los inyectores de combustible dependen en gran medida del correcto funcionamiento de los filtros de combustible para mantener los niveles de rendimiento a un nivel máximo.

Carburadores

Un carburador es el predecesor de la inyección de combustible. Este componente utiliza la gravedad para crear la mezcla apropiada de aire y combustible antes de enviarla hacia el bloque del motor. El dispositivo es de construcción relativamente simple pero requiere un mantenimiento frecuente y es menos eficiente que una inyección de combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×