Hobbies

Partes de los sistemas de pozos de agua

Escrito por laurie reeves | Traducido por mayra cabrera
Partes de los sistemas de pozos de agua

En los inicios del siglo XX, la mayoría de las bombas se operaban a mano o por el viento.

at the pump image by nutech21 from Fotolia.com

La ciudad y los habitantes de los suburbios toman por sentado su suministro de agua, que se utiliza para recibir el agua a través de un sistema de suministro del agua municipal. Para suministrar un hogar con agua en un país o asentamientos rurales se solicita la perforación de un pozo y la instalación de un sistema electromecánico de agua para el pozo. Además del pozo perforado en sí, un sistema de pozo de agua necesita electricidad, una bomba y un sistema de suministro para suministrar agua a la casa. Esto implica tuberías, un tanque de presión, un manómetro, un interruptor de relé de presión y, a veces, un tanque de almacenamiento. Todos estos elementos juntos realizan el servicio de suministro de agua a un hogar.

Otras personas están leyendo

Bombas

La bomba de agua es el corazón de un sistema de pozo de agua y funciona basándose en las necesidades. Al encender el grifo de agua en una casa de campo, el agua liberada surge en el sistema de distribución a través de un tanque de almacenamiento o de presión. La bomba arranca cuando el interruptor de presión envía una señal eléctrica a la bomba después de una caída en la presión de agua del sistema. La bomba empuja o tira el agua en el tanque de presión y sistema de distribución, en función del tipo de bomba. Las bombas de chorro, también conocidas como bombas de agua poco profundas, se asientan encima de la superficie y tiran o sacan agua del pozo. Las bombas sumergibles se sientan dentro del pozo y recoger el agua a través de una serie de venas y la ayudan a subir a la superficie usando impulsores.

Tubería

El PVC del tipo 80 es una tubería de agua de presión resistente a la corrosión; transporta el agua desde la bomba al sistema de distribución. La tubería de PVC del 80 es más adecuada para usarse en pozos profundos, por su clasificación en libras por pulgada cuadrada de presión (PSI, 1 PSI = 6,8 kilopascales), soporta temperaturas de hasta 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius). Nominada a un mínimo de 210 PSI (1,448 kPa), la tubería del 80 toma el par motor cuando la bomba arranca y fácilmente maneja gran presión y movimiento. El uso de tuberías del 80 en ejes de pozo profundo asegura que la tubería no se rompa. El tipo 40, un tubo de pared delgada, es utilizable a 140 PSI (965 kPa), pero para un sistema libre de problemas, se utiliza en el pozo el tipo 80.

Tanque de presión de vejiga

Un tanque de presión de vejiga se encuentra adyacente al pozo y contiene en su interior una membrana que separa el agua y el aire a presión. Suministra agua a presión en el sistema de distribución de casa después de ser bombeada desde el pozo. Los tanques de presión de vejiga no tienen mucha capacidad de almacenamiento, pero trabajan para mantener el suministro de agua a una presión constante en el sistema utilizando el aire para "presionar" contra el agua. Así, minimiza el ciclo de la bomba de encendido y apagado, evitando las paradas y arranques frecuentes que no son buenos para las bombas; de esta forma, asegura una presión uniforme en todo el sistema de distribución de agua, así como previene un problema común, conocido como golpe de ariete.

Interruptor de presión

El interruptor de relé de presión se encuentra fuera del tanque de presión de la vejiga en el sistema de distribución de tubería y sirve para arrancar la bomba cuando la presión dentro del sistema cae por debajo de un punto determinado, por lo general en alrededor de 20 PSI (138 kPa). Conforme se descarga el agua desde el tanque de presión de la vejiga, la presión disminuye. El único propósito del interruptor de presión es asegurar una presión constante durante todo el sistema de suministro de tubería mediante el arranque de la bomba cuando sea necesario.

Tanques de almacenamiento

Grandes tanques de almacenamiento de 2.000 galones (7,5 metros cúbicos) o más proporcionan agua en un sistema de distribución para reducir el tiempo de ciclos de la bomba y encendido y apagado. Cuando se coloca encima de una casa, un tanque de almacenamiento de agua suministra electricidad cuando está inactivo o la bomba no está funcionando. El agua se bombea desde el pozo al tanque de almacenamiento. Un sistema de flotación interna, similar a la que se encuentra en el interior de un inodoro, activa la bomba cuando el agua en el depósito desciende por debajo de un nivel establecido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media