Partes de un sitio web

Escrito por dennis hartman | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un sitio web
Una plantilla de sitio web simple contiene los elementos básicos de una página. (website layout image by 6922Designer from Fotolia.com)

Internet está compuesto de millones de sitios web, cada uno con su propio contenido único y enlaces para otros sitios a través de la red. Los sitios web vienen en diferentes formas y tamaños, desde sitios oficiales del gobierno para llevar a cabo negocios importantes hasta sitios de entretenimiento y blogs personales. Mientras que estos sitios varían mucho, todos hacen uso de los mismos elementos básicos.

Otras personas están leyendo

Inicio

La página de inicio de un sitio web es la primera página que generalmente ve el usuario. Contiene la información más nueva o la más básica, explicando de forma rápida de qué se trata la página y seduciendo a los visitantes a seguir leyendo. Las páginas de inicio normalmente contienen anuncios, al igual que menús de navegación, textos e imágenes. Algunas también incluyen ventanas de vídeo o audio, que se reproduce automáticamente.

Navegación primaria

La mayoría de los sitios web tienen un menú de navegación primaria cerca de la parte superior de cada página. Este menú siempre aparece allí mientras los usuarios navegan entre páginas, ofreciendo un acceso rápido a otras partes del sitio, incluyendo la página de inicio. La navegación primaria normalmente está situada en un área conocida como "la primera parte de la página" (es decir, la primera mitad), lo que significa que está contenida dentro de los primeros 500 pixeles de cada página web. Los menús de navegación primaria también contienen el logotipo del sitio web y puede incluir una pieza publicitaria bastante visible.

Navegación global

La navegación global, también conocida como navegación de pie de página, normalmente aparece en la parte inferior de un sitio web. Incluye opciones tales como enlaces para ir a la página de inicio, para ir una página de información y un anuncio de derechos de autor que protege el contenido del sitio. La navegación global puede aparecer en todas las páginas dentro de un sitio, al igual que la navegación primaria, o únicamente en la página de inicio.

Página de información

La página de información es donde los lectores pueden aprender más sobre un sitio web. Esto puede incluir información técnica, tales como los requerimientos mínimos del sistema para poder visitar el sitio en el formato para el que está diseñado, o información sobre los autores y el propósito de la página. Las páginas de información incluyen información de contacto para poder localizar al administrador del sitio web y reportar cualquier problema con el sitio.

Archivos

Muchos sitios web contienen archivos, los cuales contienen páginas más antiguas y las entradas que forman el sitio. Puede que estos archivos no incluyan toda la selección de gráficos y textos enriquecidos, pero incluyen la información básica y un registro de la actividad pasada del sitio.

Barra de búsqueda

Las barras de búsqueda, que pueden aparecer en una o en todas las páginas de un sitio web, permiten a los usuarios buscar términos para encontrar información específica. Algunos sitios utilizan barras de información universal que enlazan directamente con un motor de búsqueda. Otros tienen características específicas de búsqueda, que buscan el término que introdujo el usuario únicamente dentro del sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles