Educación y ciencia

Partes de una tabla estadística

Escrito por john woloch | Traducido por enrique pereira vivas
Partes de una tabla estadística

Las tablas proporcionan una forma de ordenar los datos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El mundo está lleno de hechos. Una forma de ordenar y presentar estos hechos es con una tabla. Las tablas vienen en diferentes formas, casi tantos como los hechos que contienen. Las tablas se pueden encontrar en todas partes, tanto en la etiqueta nutricional en la parte posterior de una bolsa de malvaviscos como en el análisis de datos en una discusión académica de las poblaciones de pinzones en las Islas Galápagos. Las tablas estadísticas, al igual que todas las tablas y si se presentan estadísticas descriptivas, inferencias estadísticas, o una combinación de ambas, deben seguir las pautas específicas de formato si se utilizan para presentar la información que contienen con claridad y eficacia.

Otras personas están leyendo

Número y título

Cada tabla estadística debe tener un número y un título. Enumera las tablas en el orden en que las cites en el informe, ensayo o documento. Un punto debe seguir al número. Haz que el título sea conciso y de no más de dos líneas como máximo. Debe ser una breve descripción, refiriéndose únicamente a los elementos más destacados de la tabla. Sigue las reglas de la organización para la cual estás escribiendo a la hora de decidir sobre el estilo y la capitalización de tu título. El Manual de Estilo de Chicago, por ejemplo, informa frase al estilo de la capitalización, sin un punto al final. Un título típico de este estilo sería, "Tasa de fracaso de especies no específicas durante la sequía".

Títulos y subtítulos

Los títulos y los subtítulos identifican y ordenan las columnas en las que los datos serán presentados en el cuerpo de la tabla estadística. Éstos son quizás la parte más importante de la tabla, porque sin ellos, los datos que se introducen no tienen sentido. Utiliza palabras claves en tus títulos para describir los datos y haz que cada título no sea más ancho que la columna por debajo de éste. Cada título también debe ser singular a menos que los datos que se introduzcan sean plurales. Los encabezados de columna suelen estar por encima de los datos estadísticos ordenados verticalmente por debajo de ellos. Cada uno debe estar centrado en la línea más larga de datos por debajo de ella. Cuando un encabezado de la columna se refiere a más de una columna, se llama una llave de columna. Una línea por debajo de la llave, llamada un divisor, se extiende a través de las cimas de las columnas a las que la llave se refiere con el fin de hacer la conexión entre las columnas y la llave de columna claras. Una llave de columna también se conoce como una partida de la oblea. Las llaves de la columna pueden incluir unidades pertinentes a los datos, por ejemplo, "Aumento de la tasa de mortalidad del pinzón de pico azul".

Auxiliar

Si tu tabla estadística tiene una columna en el extremo izquierdo, esta columna se llama auxiliar y su título se llama título del auxiliar. Una entrada auxiliar a menudo contiene información que describe los datos categóricos en el cuerpo de la tabla a su derecha. El auxiliar debe estar alineado horizontalmente con los datos a los que se refiere. Si la entrada auxiliar es mayor a una línea larga, los datos del cuerpo a los que se refiere están generalmente alineados con la última línea del auxiliar. Sin embargo, si tanto la entrada auxiliar y las columnas de datos que identifica ocupan más de una línea, las primeras líneas del auxiliar y los datos deben estar alineados.

Cuerpo

El cuerpo de la tabla estadística presenta los datos obtenidos en tu estudio o análisis. Está a la derecha del auxiliar, si la tabla tiene uno, y debajo de los encabezados de columna, subtítulos y llaves. Cada columna de datos en el cuerpo debe presentar la misma categoría de información. Los porcentajes, por ejemplo, deben ocupar una columna y las frecuencias otra. Si deseas distinguir entre los distintos grupos de datos mientras se mantienen los mismos encabezados de columna, utiliza una llave de tabla y un separador. Una llave de la tabla es simplemente un subtítulo en el cuerpo de la tabla. Es seguido por un divisor que se extiende por la tabla. A diferencia de los títulos y subtítulos principales de una tabla, las llaves de tabla puede ser plurales.

Notas

Las notas de la tabla son necesarias si hay algo en la tabla estadística que puede que no esté claro para el lector a primera vista. Si la tabla requiere notas aplicables a toda la tabla, coloca estas notas bajo un divisor que marque su final. Precédelas con dos puntos y la palabra "Nota". Por ejemplo: "Nota: Datos no disponibles durante mayo-junio de los años alternos". Si estás escribiendo para una revista en la que los estudios estadísticos son comunes, puede que no necesites identificar tales abreviaturas comunes, pero las siglas más esotéricas y las condiciones deben ser identificadas. Para ello, coloca un asterisco (*) después del término a definir, a continuación, coloca un asterisco segundo en la última de tus notas generales y en línea con la palabra "Nota" por encima. Sigue este asterisco con una frase explicativa, por ejemplo, "* La media de las cifras excluyen a las especies no autóctonas". Si tienes otros datos u otras notas específicas de la columna para agregar, utiliza dos asteriscos, tres asteriscos, y luego cruces individuales y apiladas, en este orden. Cada símbolo y cada texto explicativo debe residir en su propia línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media