Partes de una taladradora de columna

Escrito por devon willis | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una taladradora de columna
Conoce las partes de la taladradora de columna. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La taladradora de columna y la taladradora de banco son tipos de maquinarias de taller que poseen un funcionamiento similar. La taladradora de banco se adhiere a una mesa o plataforma. La taladradora de columna cuenta con una columna larga que se coloca sobre el suelo. Puede llevar a cabo las mismas tareas que una taladradora de banco, incluyendo el hacer orificios a través de una variedad de materiales como la madera, metal y plástico. Dado que la taladradora de columna es una versión mucho más grande que la taladradora convencional, puede perforar grandes piezas de material para producir orificios más grandes.

Otras personas están leyendo

Mesa de trabajo

La mesa de trabajo está adherida a la columna por medio de una abrazadera y un tornillo de banco. El tornillo de banco mantiene a la mesa en su lugar y evita que se mueva. La mesa es la base de la superficie de trabajo de la taladradora, con ranuras para mantener la pieza en su lugar. Es posible adherir los pernos sujetadores para obtener una mayor seguridad y mantener el tornillo de banco en un solo lugar. Existe un agujero en el centro de la mesa de trabajo para hacer que la broca se mueva con facilidad a través del material sin chocarse con la mesa ni perforarla.

Cabezal

El cabezal comprende el motor amplio y los engranajes. Está adherido al eje de la columna con una abrazadera y una tuerca de seguridad. Si se afloja la tuerca de seguridad más allá de un determinado punto, el cabezal se deslizará rápidamente por el eje. El cabezal contiene la correa de transmisión, el eje y la cubierta para las poleas. Se adhiere un portabrocas al eje, el cual se utiliza para sostener las brocas. Se utiliza una palanca para elevar y bajar el portabrocas y acercarlo a la mesa o colocarlo en su posición original. Al tirar de la manija, la broca entra en contacto con el material a perforar.

Portabrocas y llave de sujeción

El portabrocas es una versión más grande del taladro manual. Está hecho de un eje colocado sobre otro eje con una abrazadera. La abrazadera tiene mordazas que se abren y se cierran para sostener o liberar la broca, dependiendo en qué dirección se gira la abrazadera. La abrazadera del portabrocas tiene tres orificios en los cuales se inserta la llave de sujeción. Ésta se utiliza para modificar las mordazas de la abrazadera, es decir, para ajustarlas o aflojarlas. La lave se adhiere a la máquina por medio de una cadena por razones de seguridad. Encender la máquina con la llave de sujeción dentro de la abrazadera puede hacer que salga disparada y le pegue al operador.

Cubierta de seguridad del portabrocas

Desde un aspecto de seguridad, esta cubierta es una parte muy importante de la taladradora de columna. Tiene una forma semicircular y está adherida al cabezal que cubre el eje. Se utilizan tuercas de mariposa para controlar la posición de la cubierta de seguridad, lo que hace que sea posible colocarla en la posición deseada. Esta cubierta es, en sí misma, telescópica y puede consistir de dos o más piezas. Al colocarla en su lugar, quedan protegidos los cabellos y las ropas y se evita que se queden atrapadas en el portabrocas o en la taladradora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles