Partes de mi tatuaje se están volviendo más claras

Escrito por ilona burton | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de mi tatuaje se están volviendo más claras
No estarán sonriendo cuando su arte corporal se descolore. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacerse un tatuaje es probable algo en lo que has pensado largo y tendido. Es una marca permanente y debe ser algo que estés orgulloso de tener. En un principio, el color será vibrante e intenso. En un mundo ideal se quedaría como nuevo, pero por muchas razones diferentes, los tatuajes se desvanecerán, algunos más rápidos que otros.

Otras personas están leyendo

Las diferencias entre el negro y el color

Los tatuajes y su longevidad variarán dependiendo en parte de si la tinta es negra o de color. Esto es algo que tal vez no consideres al decidir sobre un diseño, pero podría explicar por qué el tatuaje se ha desvanecido.

Los tatuajes negros tienden a contrastar más altamente contra la piel, por lo que a menudo tienen más definición. Los tatuajes de colores son fantásticos para mezclar diferentes tonos y crear algunos efectos o impacto, pero también cuestan más y tienden a perder su vitalidad más rápido que los tatuajes negros.

Partes de mi tatuaje se están volviendo más claras
Este tatuaje negro realmente se destacará contra la piel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Exposición a la luz del sol

Los tatuajes pueden desaparecer como resultado de la exposición a la luz solar. Cuanto más prolongada sea la exposición, más se desvanecerá tu tatuaje, por lo que es muy importante cuidar de tu piel si quieres que tu arte corporal dure.

Sigue los mismos procedimientos de cuidado de la piel que normalmente tomas para proteger tu piel contra los efectos dañinos del sol, pero asegúrate de que al menos se tomen precauciones en el área de tu tatuaje.

Usa un protector solar con FPS alto y vuelve a aplicarlo con regularidad. Cubre el área si es posible y usa crema con vitamina E a diario, ya que ayuda a la regeneración de piel y es de anti-envejecimiento.

¿Qué más podría causar que mi tatuaje se desvanezca?

Una razón común para que un tatuaje desaparezca, sobre todo en sólo algunas áreas, es si no está debidamente protegido y cuidado durante el proceso de curación.

Si la tinta es de mala calidad, el tatuaje es hecho en casa o no está hecho por un artista de un organismo habilitado, entonces es muy probable que se desvanezca rápidamente y el contorno pueda "filtrarse" en los bordes.

Sigue las nuevas directrices estándar de cuidados de tatuajes. Mantenlo cubierto por al menos cuatro horas cuando está fresco. Evita los deportes u otras situaciones que podrían causar traumatismo en la zona. Evite las camas de sol o la luz del sol brillante y la exposición prolongada al agua hasta que el tatuaje esté completamente curado.

Para evitar que tu tatuaje se decolore durante el mayor tiempo posible, trata de usar ropa que no roce la zona demasiado y mantenla hidratada en todo momento.

Llevar los colores del tatuaje de vuelta a la vida

Muchos artistas del tatuaje ofrecerán retocar tu tatuaje de forma gratuita, a fin de mantener tus datos de contacto; aceptar esa oferta probablemente valdrá la pena en algún momento. De lo contrario, es posible que tengas que pagar por retoques de color, aunque no debería ser tan caro como el original.

Partes de mi tatuaje se están volviendo más claras
Vale la pena preguntar sobre posibles retoques cuando te estés haciendo tu tatuaje. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles