Salud

Partes de un termómetro

Escrito por brenton shields | Traducido por karly silva
Partes de un termómetro

Los termómetros son dispositivos que sirven para medir la temperatura.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los termómetros son dispositivos que se usan para medir la temperatura, ya sea la de un objeto o del medio ambiente circundante. En el transcurso de miles de años, los termómetros han avanzado tan rápido como lo ha hecho la tecnología, con mediciones más nuevas y precisas. Ellos presentan una variedad de formas con una variedad de aplicaciones y contienen una variedad de partes.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Casi todos los termómetros están compuestos de dos partes diferentes: Un sensor de temperatura que experimenta un cambio físico en respuesta a un cambio en la temperatura y un medio para indicar el valor de este cambio físico. Hay muchos tipos diferentes de termómetros, pero estos dos elementos se encuentran en casi todos. La composición de estos elementos varía, dependiendo del tipo de termómetro, que se correlaciona con su aplicación, siendo algunos más comunes que otros.

Termómetro de mercurio

Es uno de los tipos de termómetros más comunes y también de los más simples. Los termómetros de mercurio están formados por un tubo de vidrio que contiene un poco del elemento mercurio. El tubo, que puede ser llenado al vacío o con nitrógeno, es extremadamente estrecho con un bulbo en la parte inferior, el cual contiene la mayoría del mercurio. El mercurio, el cual es un metal con un punto de fusión muy bajo, se expande cuando es calentado y se contrae cuando es enfriado. Al aumentar la temperatura, el mercurio en el termómetro se eleva a través del tubo a medida que se expande, lo cual se calibra para indicar una temperatura.

Termómetro de cristal líquido

Estos termómetros son comúnmente empleados con propósitos médicos. Están compuestos por una sola tira de plástico que contiene cristales líquidos sensibles al calor. Ellos pueden ser usados para indicar la temperatura de un paciente colocando la tira sobre la frente y los cristales líquidos alterarán su color dependiendo de la temperatura. También se encuentran comúnmente en los anillos de humor. Los cristales líquidos son únicos en el sentido de que tienen las propiedades de un líquido y simultáneamente tienen las propiedades ópticas de un cristal. Estos termómetros son prácticos, pero no tan precisos como los de mercurio.

Termómetro de alcohol

El termómetro de alcohol usa un principio muy similar al de los termómetros de mercurio. Ambos están compuestos de un tubo de vidrio y un interior líquido. El alcohol se empuja a través de un pequeño capilar en el tubo de vidrio. Como en el termómetro de mercurio, este se elevará a través del tubo al elevarse la temperatura. Estos son muy precisos, pero tienden a desaparecer con el tiempo. Comúnmente se utilizan cuatro tipos diferentes de alcohol: etanol, tolueno, acetato de isoamilo y queroseno, que por lo general se tiñen de rojo o azul.

Termómetro de grabación

Estos termómetros son usados por los meteorólogos para estudiar los cambios de temperatura en un área dada durante un tiempo dado. Son muy fáciles de hacer y consisten en una tira bimetálica que se enrolla y desenrolla en correlación con la temperatura. El extremo de la tira contiene una pluma especial que ondula hacia arriba y hacia abajo sobre una hoja de papel que está constantemente rodando, permitiendo que la bobina registre la temperatura y sus cambios con el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media