Hobbies

Partes de un tráiler

Escrito por tom streissguth | Traducido por francisco langner
Partes de un tráiler

Los tráilers son poderosos y útiles para cargar un peso extra.

Image by Flickr.com, courtesy of Nick Johnson

Los tráilers te permiten arrastrar barcos, motocicletas, mobiliario, campistas y aparatos (algo grande y bastante pesado como para necesitar a un par suplementario de ruedas para moverlo de un lugar a otro). El tráiler promedio es una pieza bastante simple de equipo con el cual te puedes familiarizar tomando un paseo rápido.

Otras personas están leyendo

Ensamble de llantas

Para un buen vistazo a las partes de tu tráiler, inicia en donde se pone a prueba: el ensamble de llantes. La mayoría de los tráilers llevan dos o cuatro ruedas en un solo eje. El ensamble de llantas consiste de la llanta, los cojinetes de la llanta, las barras de equilibrio, los muelles, los cojinetes y (en algunos modelos) los frenos eléctricos o hidráulicos que operan desde el asiento del conductor. Las ruedas pueden estar protegidas por los guardabarros de aluminio o de acero.

Remolque

Echa un vistazo a la plataforma del remolque, donde tu equipo se almacena o se ata. La cama del remolque puede ser de acero simple o un marco de aluminio, como en bastidor en "A" del remolque de un barco, o puede tener un sólido piso de tablones de madera, acero corrugado o planchas de metal con correas para sujetar la carga en su lugar. En la parte de atrás hay una rampa plegable, junto con luces traseras y luces de desmonte. Algunos remolques tienen también las luces direccionales y/o reflectores para hacerlos más visibles en la oscuridad o en condiciones de lluvia.

Equipo frontal

Camina a la parte delantera e inspecciona el equipamiento frontal. Un cabrestante eléctrico ayuda a tener el equipo a bordo. Una bola o enganche de bola, la acopladura y las cadenas sujetan el tráiler a tu coche o camioneta. Las barras estabilizadoras mantienen al tráiler lo más nivelado posible cuando manejas en curvas y pasas por topes. El cableado para las luces y el sistema de frenos también están en el frente.

Extras del tráiler

Tu tráiler también puede tener con una variedad de equipo opcional, como estantes, sistemas de bloqueo, espejos, portador para llantas de repuesto, agarraderas y escaleras plegables. Los tráilers grandes y cerrados llevan ventiladores, puertas con cerraduras en los lados o paneles traseros, luces de viaje y un sistema de suspensión pesada.

Accesorios

Para mantener el tráiler bien arreglado, asegúrate de tener un equipo de partes de repuesto y accesorios. La grasa del tráiler y el aceite lubricante mantienen a las partes movibles lubricadas y funcionando sin problemas. Un gancho de repuesto es una buena idea, como también lo es un juego de cadenas de repuesto. Los gatos para tráiler son útiles si necesitas cambiar una llanta o trabajar en la suspensión. Las cintas de visibilidad se pueden desprender fácilmente, así que ten un rollo contigo. Para asegurar los cargamentos, siempre es necesario tener redes de carga, cuerdas elásticas, sujetadores de cargamento y amarres, que te ayudarán a mantener el cargamento seguro del balanceo y las aceleraciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media