Hobbies

Partes de un transformador de distribución

Escrito por natalie andrews | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Partes de un transformador de distribución

Conoce más sobre la distribución de los transformadores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un transformador de distribución, parte clave de cualquier sistema de suministro de energía, reduce la tensión primaria generada por la planta de energía a la tensión de utilización para los consumidores; por lo general un paso por debajo de 11, 22 ó 33 kV a 230 o 433 V. Este dispositivo estático opera según el principio de la inducción electromagnética, el ajuste de los valores de tensión y corriente, la frecuencia, mientras que el mantenimiento. Se erige como el último punto de la cadena del suministro de energía, enviando electricidad directamente a los establecimientos residenciales, comerciales e industriales. Un transformador de distribución generalmente se compone de cuatro partes básicas.

Otras personas están leyendo

Bobina primaria

La bobina primaria, la primera parte integrante de un transformador de distribución, se compone de cable de cobre recubierto con esmalte y enrollado alrededor de un núcleo magnético. La corriente entrante de baja, de alta tensión alterna a partir de la planta de energía fluye a través del cable y en el proceso genera un flujo magnético.

Bobina secundaria

El flujo magnético producido en la bobina primaria (o devanado primario) desarrolla un campo magnético en una bobina secundaria. Las bobinas secundarias consisten en aluminio o cobre en una cinta de espesa, con un aislamiento de papel impregnado con resina. Similar a la bobina primaria, estas cintas de aluminio o de cobre se enrollan alrededor de un imán. El campo magnético generado en la bobina secundaria induce una corriente de alta corriente y baja tensión alterna en la cinta, que fluye hacia fuera del transformador como energía lista para usar.

Núcleo magnético

Un transformador de distribución no funcionará sin un núcleo magnético, el tercer elemento clave. Este imán en forma de "C" o "E" permite la generación del campo magnético en la bobina secundaria del flujo magnético en la bobina primaria. La base está hecha de pilas de láminas de chapa de acero que la mantiene unida mediante correas de acero o resina. Este núcleo magnético, así como las bobinas primaria y secundaria comprenden partes activas del transformador de distribución y son responsables de la regulación de la tensión.

Tanque

Por último, un tanque de acero con recubrimiento en polvo y una junta sellada sirve como el paquete mecánico o contenedor de protección para las partes activas del transformador. Tiene un aceite mineral no conductor inerte, que sirve de refrigeración y protección contra la humedad, y en el que se sumerge el conjunto de la bobina de núcleo. El depósito también contiene buje, y en algunos casos equipos auxiliares para el transformador. Una vez sellado, el tanque está instalado en un poste de electricidad o en una base de concreto de acero revestido colocado bajo la tierra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media