Partes de un tren

Escrito por tricia lahl | Traducido por gloria hernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un tren
Las máquinas de vapor han dado paso a las locomotoras diesel modernos. (train image by dinostock from Fotolia.com)

Un tren es una serie de vagones acoplados entre sí y tirados por un motor conocido como una locomotora. La locomotora puede tirar o empujar los vagones. Fue impulsado originalmente por vapor, pero hoy en día, el diésel o la electricidad dan potencia a las locomotoras de la mayoría de los trenes. Los trenes con un gran número de vagones comúnmente requieren más de una locomotora.

Otras personas están leyendo

Locomotoras

Las locomotoras de vapor fueron la fuente primaria de energía para los trenes de principios del siglo XIX hasta la década de 1950. Los motores de vapor trabajan con la quema de carbón o madera para calentar una caldera que está parcialmente llena con agua. Una vez que el agua hierve, el vapor se libera en la tubería de vapor y en finalmente en un cilindro, donde la presión empuja un pistón que está conectado a una rueda por un vástago de pistón. Esta rueda está unida a las otras ruedas y el tren es propulsado hacia adelante cuando el pistón se mueve hacia adelante y hacia atrás causando que las ruedas se muevan juntas. Hoy en día, las locomotoras son impulsados ​​principalmente por diésel o electricidad.

Partes de un tren
Las locomotoras impulsan o jalan la serie de vagones del tren. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Vagones para pasajeros

Los trenes de pasajeros están diseñados para transportar a la gente a través de largas distancias o en trayectos cortos. El viaje en tren fue una vez el principal método de viajar por todo el país, pero disminuyó en los Estados Unidos al llegar el transporte aéreo y hacerse más común y con la construcción de más carreteras interestatales. Los trenes de pasajeros de larga distancia consisten en vagones para pasajeros, vagones de restaurantes y vagones con camas. A veces, los vagones de carga se añaden a los trenes de pasajeros para el transporte de mercancías a las zonas donde es difícil entrar en camión.

Vagones de carga

Hay muchos tipos de vagones de carga que se utilizan para el transporte de mercancías por ferrocarril. El vagón de caja es el tipo más común de vagones de carga y está completamente cerrado. Las tolvas abiertas son vagones sin techo que tienen aberturas por debajo para la descarga de mercancías como el carbón. Hay tolvas cerradas que llevan mercancías, como el grano, que deben ser protegidos de distintos elementos, y los vagones planos están diseñados para transportar carga en contenedores que son transferidos desde camiones. Otros tipos de vagones de carga incluyen los vagones refrigerados, las cisternas, los graneros y los estantes para automóviles.

Furgón de cola o intermitente trasero del tren.

El furgón de cola fue alguna vez el último vagón en casi todos los trenes. Fue utilizado para albergar a la tripulación, que a menudo tuvo que desembarcar en la parte trasera del tren para cambiar, o para proteger el tren de los ladrones cuando fue detenido. El conductor tenía comúnmente un escritorio en el furgón de cola, donde completaba su papeleo. Por la década de 1980, la tecnología había avanzado y los furgones de cola se volvieron innecesarios para la seguridad, por lo que el intermitente trasero del tren reemplazo al furgón de cola. El intermitente trasero del tren utiliza tecnología computarizada para detectar la frenada, acoplamiento u otros problemas y alertar a la tripulación de la locomotora. También proporciona una luz roja que parpadea para avisar a otros trenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles