Hobbies

Partes de una turbina eólica

Escrito por dennis hartman | Traducido por rafael ernesto díaz
Partes de una turbina eólica

Las turbinas eólicas generan electricidad a partir de una fuente infinitamente renovable.

windmill image by Einar Bog from Fotolia.com

Los generadores para molinos de viento, también conocidos como turbinas de viento, producen una forma renovable de energía, convirtiendo la energía del viento en electricidad. Las turbinas eólicas utilizan principios simples para generar energía y son una forma de reducir la necesidad de combustibles fósiles, junto con otras fuentes de energía renovables como la energía mareomotriz y solar.

Otras personas están leyendo

Aspas

Las aspas del aerogenerador son una de sus características más distintivas. Tienen la forma precisa para capturar la mayor cantidad de viento posible, y también para cortar el aire con muy poca resistencia.

Rotor

El rotor de una turbina eólica está en el punto donde las aspas se unen al cuerpo del mecanismo. Está compuesto por el centro, y las propias aspas.

Freno

Las turbinas de viento también incluyen un freno mecánico o hidráulico de discos. Este freno puede detener el giro de las aspas en el caso de una emergencia.

Torre

Todo el conjunto de aerogeneradores se asienta encima de una torre alta. Estas están hechas de acero o de hormigón, lo que les permite ser construidas lo suficientemente altas como para alcanzar vientos de alta velocidad que generan mayor cantidad de energía.

Guía

Las turbinas de viento también tienen un motor y una unidad de orientación para controlar la dirección de la turbina. El ordenador interno, conocido como controlador, ajusta la guía en base a los datos de una veleta unida a la turbina eólica.

Generador

Las turbinas eólicas usan generadores de inducción para producir corriente alterna. Esto ocurre cuando las cuchillas giran, por lo tanto al girar el rotor y, a través de una serie de engranajes, que el generador crea un campo magnético.

Góndola

La góndola es el alojamiento del montaje de la turbina eólica. Que contiene el generador, el controlador, los engranajes y los ejes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media