Partes y usos del árbol de bambú

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por aldana avale
Partes y usos del árbol de bambú

El bambú se puede utilizar para manteles individuales.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El árbol del bambú en realidad es un tipo de hierba, la más grande de todas las especies. Se encuentra en muchos tipos de climas diferentes y en todos los países del mundo, incluyendo China, Australia, Estados Unidos, Argentina e India. Existen muchos usos para todas las partes de este árbol.

Otras personas están leyendo

Brotes

Los brotes del árbol de bambú, que son los tallos antes de que estén totalmente maduros, son comestibles. La textura de los brotes de bambú cocidos es similar a los tallos de brócoli cocidos, y se pueden cosechar frescos o comprar en latas. Los brotes de bambú son un ingrediente común en la cocina asiática. En la vida salvaje los pandas y lémures los comen naturalmente, donde crecen.

Savia

La savia del árbol de bambú se puede secar para hacerla polvo o se la puede utilizar en su forma líquida como un agregado humectante o cosmético, así como también para usos medicinales como parches para pie de savia de bambú que son buenos para desintoxicar. La savia también se puede fermentar para hacer vino.

Hojas

Las hojas del árbol de bambú se utilizan en la cocina para cocinar al vapor o servir comida de una forma similar a las hojas de banana. Las hojas mismas también se pueden comer y se las come en la cocina asiática y en la vida silvestre. También se utilizan en la medicina china y los extractos de las hojas se utilizan en elementos de cosmética y cuidado personal.

Tallos maduros

Los tallos maduros ahuecados del árbol de bambú tienen usos ilimitados y pueden utilizarse en lugar de madera o cáñamo. Algunos ejemplos de los usos del tallo de bambú incluyen la construcción de viviendas, pisos, vajilla, utensilios de cocina, tablas para cortar, jaulas para pájaros, construcción de mueble, instrumentos, manteles, vallas y pequeños puentes para caminar. Los tallos de bambú son fibrosos y estas fibras se utilizan para artículos de cosmética, lociones, champú, felpudos y cepillos. Los tallos de bambú también se utilizan para hacer productos de tela incluyendo sábanas y ropa. Esto se realiza de forma mecánica cruzando los tallos hasta que se presentan naturalmente las enzimas para crear una masa. Ésta luego se puede hilar en fibras para crear telas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media